Connect with us

SE BENEFICIAN TECATENSES CON APOYOS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Published

on

SE BENEFICIAN TECATENSES CON APOYOS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIATecate, Baja California.- La Secretaria de Desarrollo Social en Baja California en conjunto del XXI Ayuntamiento de Tecate entregó apoyos económicos a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en un evento encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y el Delegado de SEDESOL, Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
Durante la entrega simbólica y ante la presencia del Director Nacional del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia Lic. Carlos Alberto Acra Alva, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno y el Director de Desarrollo Social Abel Rodríguez, el Delegado de SEDESOL explicó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años apoyos económicos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar.
Lo anterior, a través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad social, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.
En ese sentido el Alcalde reconoció la responsabilidad que lleva la mujer dentro del núcleo familiar, la cual sin lugar a duda es la base para la sociedad, siendo una preocupación constante del XXI Ayuntamiento el brindar apoyo a quienes más lo necesitan, resaltando el trabajo de coordinación con el gobierno federal a favor de las familias tecatenses.
Por último hizo una atenta invitación a todas las mujeres a que se informen, se afilien y puedan ser beneficiadas con el programa y de esa manera tengan la tranquilidad de que al faltar sus hijos no queden desamparados y puedan continuar con sus estudios.
Cabe mencionar que fueron entregados 8 certificados a las presidentas de los comités de la comisión de seguro de vida de madres jefas de familias de diferentes colonias del municipio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement