Connect with us

Mexicali

SE APRUEBA ACUERDO PRESENTADO POR CLAUDIA AGATÓN PARA QUE SE LE PROPORCIONE EQUIPO DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES

Published

on

• Exhorta al Gobernador a que instruya al Secretario de Educación a que incluya en el 2021, programa para que se les proporcione a niños, niñas y adolescentes equipo de cómputo con acceso a Internet.

Mexicali, Baja California.- El coronavirus ha cambiado instantáneamente la forma en que se imparte la educación, indicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, al presentar un punto de acuerdo con dispensa de trámite que fue aprobado por el Pleno, en sesión virtual.

Por ello, exhortó al gobernador de Baja California, a efecto de que instruya a la brevedad, al secretario de Educación del Estado, para que en su planeación 2021, tenga a bien instaurar e incluir un programa permanente para asegurar que, se les proporcione un equipo de cómputo con acceso a Internet, a todas las niñas, niños y adolescentes que lo requieran y que cursen educación pública.Así mismo, solicitó que se incluya en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el recurso económico para lograr dicho fin, y se emitan los lineamientos correspondientes.

Lo anterior para satisfacer y cubrir sus necesidades educativas y así poder alcanzar los aprendizajes esperados en el Plan de Estudios, según corresponda. En su propuesta, la legisladora tomó en cuenta que, ya se ha dado a conocer que en este ciclo escolar no se regresará a las aulas educativas, y que la educación será a distancia en Baja California.

Resaltó en su exposición de motivos que, el Covid-19 cambió instantáneamente la manera en que se impartía la educación, pues ahora la escuela y el hogar se han convertido en el mismo lugar, tras las necesarias regulaciones efectuadas, demostrando la verdadera realidad que viven muchos niños fuera de la escuela.

“Si esto para algunos ha sido complicación incómoda por muchas variantes, para muchos otros, la situación es aún más preocupante. Por ello no debemos de cegarnos, pues es un hecho que, en nuestro Estado muchas familias se encuentran en la encrucijada económica entre comprar alimentos, o adquirir un celular o computadora para las clases de sus hijos”, señaló.

Ante esta situación, se robustece la necesidad de que los alumnos interactúen con el docente, por las diferentes plataformas digitales (WhatsApp, Messenger, Zoom, Blackboard, etc.), y para ello, se requiere necesariamente, que los alumnos cuenten con el equipo digital y el acceso a Internet.

Finalmente puntualizó que esta Legislatura, puede y debe ser una vía para proporcionar las herramientas necesarias que necesitan los niños y niñas para enfrentar esta pandemia y prevenir el abandono escolar, pues este es un problema complejo, que debe ser afrontado por todas y todos.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook