Conectate con nosotros

Salud

SE APLICARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID EN BC

Publicado

en

  • La Secretaría de Salud contempla el “monitoreo” de niveles de CO2 en los espacios “cerrados”, en tanto,  los aforos serán determinados con base a la capacidad de respetar la sana distancia. 
  • Habrá seguimiento puntual y “rastreo” de  casos detectados en personas que se trasladaron por algún medio de transporte y que arribaron o salieron de la entidad.  

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de sus diversos departamentos, ha generado nuevas estrategias para disminuir contagios por Covid y cortar cadenas de transmisión, por lo que es necesario que la población se solidarice para el cumplimiento de las acciones determinadas. 

Como parte de las medidas para la “Prevención y Control” del Sars-CoV-2, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que contemplan el “monitoreo” de niveles de CO2 en los espacios “cerrados” y que el aforo de todos los lugares “cerrados” será con base a la capacidad de respetar la sana distancia.  

Otro aspecto a considerar, dijo, es que habrá un seguimiento puntual y “rastreo” de  casos (Covid) detectados en personas que se trasladaron por algún medio de transporte y que arribaron o salieron de la entidad; esquema en el que ya se trabaja.  

El funcionario estatal abundó que para propiciar cercos epidemiológicos, una vez ubicados casos por Covid de traslados en autobús o avión, personal de la dependencia a su cargo contactará vía telefónica a las personas que fueron “expuestas” durante el viaje. 

Enfatizó que van a revisar y reconstituir protocolos de seguridad e higiene para generar “espacios libres de Covid” en aeropuertos y centros comerciales; restaurantes, bares y antros, así como lugares de trabajo y escuelas.  

El también responsable de la Estrategia Covid, informó que Baja California ha retomado el ritmo de la vacunación y que la gente está acudiendo a los puestos de inmunización para la aplicación de la “segunda dosis”.  

El Dr. Pérez Rico, reconoció que hubo un problema de traslado con respecto al donativo de la vacuna Johnson& Johnson por parte de Estados Unidos, no obstante, confía en que llegue a Baja California este miércoles.  

“Estamos en el 73% de la población con esquema completo, el más alto en el país y de los más elevados en el continente”, destacó, al reiterar la importancia de la inmunización como una acción que salva vidas.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio