Conectate con nosotros

Tecate

SE AMPLIARÁN CARRILES PARA AGILIZAR CRUCE FRONTERIZO EN TECATE

Publicado

en

Serán 4 los carriles de acceso con los que se contará para agilizar el cruce fronterizo en un tiempo aproximado de 30 minutos a partir del próximo lunes.  

crucefronterizo_01Tecate, Baja California.- Con el objetivo de dar seguimiento al tema de la garita, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, sostuvo este lunes 12 de mayo una reunión con Carlos Silva, director del Puerto en Tecate, en la que se acordó ampliar a 4 carriles de acceso el cruce fronterizo del municipio.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas del Puerto de Tecate, se habló de esta nueva modalidad, la cual consistirá en utilizar los carriles de uso comercial de 5:00am a 8:00am para que los residentes puedan agilizar su cruce en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Cabe mencionar que este plan de implementación estará a prueba a partir del próximo lunes 19 de mayo y hasta finales de septiembre del año en curso.

Para ello se trabajará en conjunto con autoridades de manera binacional para mantener un orden en cuanto a los horarios del uso de estos carriles, ya que después de la hora indicada se despejarán para el acceso de los camiones de carga.

Durante la reunión también se mencionó que con el objetivo de mejorar el servicio de la Aduana Mexicana, se implementará un nuevo sistema a partir del mes de julio, anunció su administradora, la Lic. Jakeline Mandujano.

Ante esto, el Alcalde externo la necesidad de hacer esta modalidad permanente para agilizar el acceso a los residentes que cruzan diariamente por el puerto y anunció también que en los próximos días se estará llevando a cabo la difusión de la ampliación de los carriles en los horarios marcados para evitar la confusión y el desorden en la línea.

Por su parte, las autoridades del Puerto, Carlos Silva, director; Don Corner, subadministrador y Carlos Rivera, asistente de Puerto, comentaron que de igual forma, estarán trabajando en dicha difusión del lado americano.

Finalmente, el Primer Edil agradeció este esfuerzo por mejorar y agilizar el cruce fronterizo que sin duda beneficiará a residentes y visitantes de ambos lados de la garita.

En la reunión estuvieron presentes el Oficial Mayor, Víctor Amaya Gallegos; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Esparza Murúa; el director de Obras y Servicios Públicos, Abel Basilio Montiel; el director de Seguridad Publica y Transito Municipal, Juan Lam Canto; así como el Jefe de Relaciones Públicas, Francisco Romero.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio