Connect with us

RUTA DEL VINO ENTRE LOS MEJORES 5 DESTINOS GASTRONÓMICOS DEL MUNDO‏

Published

on

  • El Valle de Guadalupe aparece en la lista publicada por la asociación “50 BEST”, junto con importantes destinos como Sidney, Seoul, Santiago y San Sebastián.

ruta del vino 4Tijuana, Baja California.- Baja California cobra cada vez mayor importancia en el panorama del turismo internacional como destino gastronómico, tarea que ha sido prioritaria para la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, al dar a conocer que la Ruta del Vino fue incluida en la lista de los 5 mejores destinos gastronómicos del mundo en este 2016, de acuerdo a la asociación internacional “50 BEST”.

Escobedo Carignan puntualizó que desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado a través de la SECTURE, ha implementado importantes estrategias de promoción y relaciones públicas a fin de posicionar a Baja California en el panorama turístico Internacional.

ruta del vino 2“En los últimos años la Ruta del Vino se ha consolidado como la capital del vino mexicano y el segundo destino favorito del país de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal y gran parte ha tenido que ver con el importante movimiento culinario del estado”, dijo.

El funcionario detalló que Baja California aparece en el listado junto a algunos de los destinos turísticos culinarios más consolidados del mundo como Sidney, Australia, Seoul, Corea del Sur, Santiago de Chile, y San Sebastián, España.

“El hecho de que Baja California tenga cada vez mayor presencia en este tipo de evaluaciones abona al posicionamiento internacional del destino, además de generar confianza e interés ante el visitante internacional”, aseveró Escobedo.

Reconoció la ardua labor de los empresarios del sector turístico por su ardua labor, pues “sus productos y atención al cliente han sido la clave del éxito del que ahora goza la zona”, dijo.

En el artículo se hace mención de algunas de las vinícolas más importantes como La Lomita y Vinos Pijoan; restaurantes como La Cocina de Doña Esthela y Corazón de Piedra; haciendo una mención especial de La Guerrerense en donde consideraron se pueden encontrar algunos de los mejores mariscos del mundo.

Por último Escobedo Carignan aseveró que el Gobierno del Estado a través de la SECTURE, seguirá trabajando de la mano con el sector privado para fortalecer la profesionalización del sector y la diversificación de la oferta turística, a fin de ofrecer cada vez más y mejores servicios para los visitantes regionales, nacionales e internacionales”

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement