ROMAN COTA Y MAYTHÉ MÉNDEZ VISITAN CAS HOGAR, MADRE TERESA DE CALCUTA

/ Berenice Barreto / Tecate
Tecate, Baja California.- En un recorrido conjunto por la zona sur del municipio de Tecate, la diputada electa Méndez y Román Cota, alcalde electo del Pueblo Mágico, visitaron la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta en el Ejido Luis Echeverría (El Hongo). Dicha institución está dedicada a atender mujeres y hombres con problemas de adiciones.
El doctor Gustavo Castellanos, recibió a los funcionarios electos en la pasada contienda y les explicó qué, este centro es una opción para aquellas que sufren adiciones y puedan tener acceso a una recuperación digna.
Las instalaciones son amplias y cuenta con pabellones de hombres y mujeres, totalmente separados.
El Doctor Castellanos expuso a los candidatos electos, las necesidades de la institución, en especial la alimentación de los pacientes, ya que es un hogar temporal, así como el mantenimiento de las instalaciones y el incremento de nuevos programas para mejorar los procesos terapéuticos de los adictos en recuperación.
Expresó el directivo que la Casa Hogar es una asociación sin fines de lucro y que las cuotas que se le solicitan a los familiares de los pacientes, no alcanzan a cubrir los costos mínimos.
Este centro se localiza en Prolongación calle Colima, Ejido Baja California, Delegación Luis Echeverria (El Hongo) y su objetivo principal es lograr que las personas logren su recuperación y desarrollen habilidades que les permitan la reinserción social.
El Centro Madre Teresa de Calcuta trabaja actualmente con 75 hombres y 35 mujeres mayores de 18 años con buenos resultados, que se están evaluando en tan solo 90 días, ya que fue inaugurado en el mes de mayo.
Los morenistas electos, refrendaron su compromisos de campaña, Román Cota como alcalde electo y su Plan Tecate al 100 y Maythé Méndez de cumplir con su compromiso de campaña #14, sobre salud mental y adicciones.
Para finalizar, Méndez Vélez y Cota Muñoz dejaron con el director, la promesa de regresar y gestionar apoyos, toda vez tomen protesta de sus respectivos encargos.