Conectate con nosotros

Mexicali

RINDEN PROTESTA DE LEY TRES NUEVAS CONSEJERÍAS ELECTORALES DEL IEEBC

Publicado

en

  • Se trata de Javier Bielma Sánchez, Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa, quienes cuentan con amplia experiencia en el órgano electoral. 
  • Su designación fue aprobada por el Consejo General del INE y desempeñarán el cargo por 7 años.

Mexicali, Baja California – En sesión extraordinaria celebrada este miércoles 27 octubre, el C. Javier Bielma Sánchez, así como las CC. Guadalupe Flores Meza y Vera Juárez Figueroa, rindieron la protesta de Ley como nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electora de Baja California (IEEBC), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregara, este mismo día, las constancias que los acreditan como tal.

El Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, felicitó a quienes hoy se integran al Consejo General y comentó que, con la diversidad de las disciplinas de quienes conforman el Consejo, se enriquecerán los trabajos en los preparativos de los próximos procesos electorales, la promoción de la participación ciudadana y el impulso de nuevas reformas que enriquezcan la democracia en nuestro estado. 

Destacó que las y el Consejero que se integran a este Instituto, fueron elegidos por el Consejo General del INE con base en sus méritos y esfuerzo, lo que fortalece la independencia y la autonomía de un instituto como el IEEBC, pues la voluntad manifestada en los mecanismos de participación ciudadana, está garantizada por un Instituto integrado por ciudadanos que llegaron a estos cargos a través de procesos abiertos y transparentes con resultados medibles. 

En su uso de la voz, el Consejero Bielma Sánchez manifestó que su mayor compromiso es con la ciudadanía y aseguró que hará uso de todas sus capacidades y experiencia técnica y jurídica adquirida a lo largo de varios años de trabajo en materia electoral para actuar siempre con estricto apego a la Constitución, las Leyes que nos rigen y los principios rectores de la función electoral. 

Declaró, además, que asume esta responsabilidad con crítica y la disposición de participar en las discusiones que puedan celebrarse, siempre desde una perspectiva comprometida, objetiva, pero también abierta al diálogo con todas y todos los que conforman el escenario político-electoral de Baja California.

Por su parte, la Consejera Vera Juárez Figueroa afirmó su compromiso en seguir trabajando en equipo para que este organismo siga desenvolviéndose en apego a los principios que le rigen; agregó que con su experiencia y capacidad abonará en el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, mediante la implementación de un presupuesto ciudadano, a través del cual se conozca de manera gráfica y sencilla, cómo y en qué se gasta el presupuesto del Instituto y los criterios utilizados para destinar el ejercicio de los recursos públicos de las y los bajacalifornianos.

Asimismo, reconoció la labor realizada por el personal del IEEBC, quienes desde sus distintas áreas y con sus múltiples actividades logran que este organismo cumpla con las obligaciones que tiene frente a la ciudadanía. Por ello, y tomando como base un reclamo histórico, consideró prioritario, dar continuidad a los trabajos que inició el Consejo General y acelerar las gestiones para que el personal tenga acceso a un sistema de seguridad social integral, que permita atender sus necesidades y les brinde certeza en su ámbito laboral y personal.

Durante su participación, la Consejera Guadalupe Flores Meza agradeció al Consejo General del INE por su confianza al haberle dado tal designación, lo cual representa un honor y compromiso; de igual manera, agradeció al Consejo al cual se integra, comprometiéndose a aportar su mejor trabajo, esfuerzo y desempeño, como ya ha tenido la oportunidad de hacerlo durante los Procesos Electorales Locales 2018-2019 y 2020-2021 al frente del Consejo Distrital V.

Hizo un compromiso con el organismo y la ciudadanía en general, de conducirse siempre en apego a cada uno de los principios que rigen a este Instituto, teniendo en cuenta siempre el significado cada uno de ellos; aseguró que el Consejo recién renovado cumplirá con los trabajos que establece la normatividad y que garantizan el desarrollo de los procesos democráticos en el estado, conduciéndose siempre con inquebrantable lealtad, personal e institucional, a la confianza depositada en ellos.

Durante la sesión tanto la Consejera Viridiana Maciel Sánchez, como los Consejeros Jorge Alberto Aranda Miranda y Abel Alfredo Muñoz Pedraza, se congratularon por la integración de los tres profesionistas de amplia trayectoria en procesos electorales asegurando que, sin duda, su experiencia vendrá a sumar a los trabajos para el fortalecimiento de la democracia bajacaliforniana, por lo que extendieron sus felicitaciones, además de darles la bienvenida y reiterarles su apoyo.

Bielma Sánchez, Flores Meza y Vera Juárez, llegan a ocupar las vacantes surgidas a raíz del término del periodo de las CC. Graciela Amezola Canseco y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, así como el C. Daniel García García, quienes concluyeron con su encomienda el 3 de septiembre de este año. Las nuevas consejerías ejercerán su labor hasta 2028.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio