Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO DAVID MONAY

Publicado

en

    • El pasado 21 de septiembre el Instituto de Cultura de Baja California le rindió un homenaje al promotor de lectura en la comunidad de El Encinal, en Tecate, Baja California
    Sala de Lectura con el nombre David MonayTecate, Baja Califronia.- Con la presencia de la comunidad de El Encinal, así como familiares del promotor cultural David Monay Quirarte, se realizó un emotivo homenaje póstumo para el  también fundador del Centro Cultural Nana Chela, por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
    Lectura de su obra, así como rememoración de experiencias junto a Monay, fueron compartidas por alrededor de 60 personas en el salón de actos de la Biblioteca Lic. Benito Juárez Sección Pablo Villalobos, ubicada en la Delegación El Encinal, en el Km. 108, de la carretera libre Tecate-Mexicali, el pasado sábado 21 de septiembre.
    Guadalupe Monay, hija del finado promotor, recordó que durante 55 años su padre acudió regularmente a este lugar junto con toda su familia para apoyar el desarrollo comunitario, sembrando una amistad fuerte con sus miembros.
    “Siempre nos traía y nos preguntaba si traíamos nuestros libros para leerles”, recordó Guadalupe Monay, hija del también ganador del Premio Nacional de Fomento a la Lectura, al recibir la placa de reconocimiento que le fue entregada a su padre y que recibió conmovida.
    Durante la ceremonia participaron también varios integrantes de la comunidad Purépecha de El Encinal, quienes con lágrimas en los ojos, recordaron su cercanía con el Maestro Monay, quien los impulsaba a mantener vivas sus raíces a través de su lenguaje y vestimenta.
    “Tuve la dicha de conocer de cerca al Profe Monay, que siempre nos apoyó e impulsó”, expresó la bibliotecaria, Erika Valencia, quien al finalizar la ceremonia hizo entrega de juguetes que fueron acopiados por la iniciativa del maestro Monay, quien falleció el pasado 18 de agosto del presente.
    A lo largo de 15 años, el maestro Monay fue uno de los más de 4 mil mediadores de lectura del País que realizaban actividades de fomento a la lectura gratuitas en su comunidad, dentro del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) que funciona en México desde hace 18 años.
    Para conocer más o participar en el Programa Salas de Lectura en Baja California comuníquese con la Lic. Patricia Blake Valenzuela, Jefa del Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC, al (664) 687 44 61 ext. 112 o bien escribir al correo electrónico [email protected]gmail.com
    También puede unirse al grupo de facebook Amigos de Salas de Lectura, espacio diseñado especialmente para proporcionar información oportuna sobre el Programa Nacional en el País y en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio