Conectate con nosotros

Tecate

RINDE DENISSE VARGAS SU III INFORME DE ACTIVIDADES

Publicado

en

DSC_0729Tecate, Baja California.- Este martes 12 de noviembre la Presidenta del DIF Municipal, Dr. Denisse Vargas de Urbalejo rindió su 3er y último informe de labores, evento realizado en el auditorio empresarial “Formula Tecate”.

Con un lleno total de audiencia, a partir de las 12 del mediodía dio inicio el protocolo establecido con los respectivos honores a la bandera, en los cuales se contó con la participación de niños del curso de lenguaje a señas interpretando el himno nacional, posteriormente se transmitió un video, en el que se vieron reflejadas las acciones de la Primera Dama a lo largo de este 2013 al frente de la dependencia municipal.

A través de este material audiovisual se informó a detalle los avances y logros obtenidos a lo largo de DIF Municipal, como lo fue la remodelación de las oficinas administrativas y el salón de usos múltiples “Primeras Damas” así como la Clínica DIF materno infantil y el quirófano.

De igual forma se resaltaron los apoyos que el DIF Municipal ha dado a la infancia y educación,  como la entrega de útiles escolares, uniformes, y la atención brindada a pacientes con labio leporino y paladar hendido, al igual que la realización de cirugías de cataratas, ayudando a cientos de familias.

Asimismo se destacó el apoyo para las mujeres tecatenses con acciones en contra de la violencia, como el programa “Ante la violencia familiar no te calles, alza la voz” el cual fue encabezado por las 5 Primeras Damas del estado, al igual que el programa Madres Jefas de Familia con el que se contribuyó con quienes llevan a cuestas el sustento de una familia.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente fueron resaltadas las brigadas de reforestación a través de las cuales fueron plantados 60 mil árboles.

En su último informe la Sra. Denisse Vargas de Urbalejo, expresó que en estos tres años se emprendieron acciones para trabajar y brindar un servicio de calidad a las familias tecatenses, regresando la confianza a la población, obteniendo la satisfacción de que los objetivos trazados fueron realizados por lo que,  aseguró se cumplió con la misión.

Asimismo la Sra. Vargas de Urbalejo resaltó el inició de la construcción del Centro Integral de Discapacidades, proyecto iniciado para crear y ampliar los programas de atención a personas con discapacidad, cuyo objetivo será ofrecer terapias especializadas para cada caso en específico.

Refrendando su compromiso con los adultos mayores, la Dra. Denisse detalló los trabajos de rehabilitación en los distintos clubes de la alegría, mencionando que al iniciar la administración eran 7 clubes y se han creado 4 más, invirtiendo un total de $1,306,000 pesos  a benefició de los abuelitos tecatenses.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, reconoció el apoyo de su esposo y Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco, manifestando que fue gracias a su respaldo y apoyo incondicional que los compromisos hechos con los tecatenses fueron cumplidos, asimismo reconoció su excelente labor al frente del Municipio.

En ese sentido, la Sra. Denisse Vargas reconoció el apoyo de todas las empresas socialmente responsables que de manera desinteresada se sumaron a DIF y fueron parte de los eventos y proyectos, así como a la sociedad civil y funcionarios del XX Ayuntamiento.

Asimismo agradeció a quienes durante su trayecto le brindaron su apoyo y amistad, las 4 representantes de los sistemas DIF del estado, Emma Pedrero de Pérez Tejada, Carolina Bustamante, Carolina Navarro y Karla López de Robles, al igual que Rosa Carmina Capuchino de Osuna quien dejo gran legado en DIF Estatal.

Denisse Vargas de Urbalejo agradeció a su padre y a su madre por ser fuente de motivación para realizar sus actividades, de igual forma dio las gracias a sus dos hijas por ser el motor y la luz de su vida.

Resaltó y agradeció a su equipo de trabajo, señalando que siempre estuvieron detrás de este ciclo siendo parte fundamental para llevar a cabo las actividades de la paramunicipal, dando lo mejor de cada uno velando los intereses sociales.

Para finalizar la Presidenta de DIF Municipal,  agradeció la oportunidad que se le dio al estar al frente de la institución, asegurando que el trabajo que se hizo servirá de motivación para la siguiente administración y dará muchos frutos, por lo que deseo éxito a la presidenta entrante Sra. Claudia Gonzales de Moreno en el comienzo de la nueva etapa de DIF.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook