Conectate con nosotros

Política

RICARDO AVILA NUEVO PRESIDENTE DEL PAN EN TECATE

Publicado

en

1382923_10200673367905236_298828111_nTecate, Baja California.-Se llevo a cabo la elección para elegir al quien dirija el Partido Acción Nacional durante el periodo 2013 – 2016 en nuestra ciudad, resultando ganador Ricardo Avila Yucupicio, tras haberse celebrado los comicios internos este domingo y tener que acatar la convocatoria, por lo que se llevó a cabo una segunda vuelta, en donde el candidato más bajo en votos, ya no participó.

Ávila Yucupicio, obtuvo en primera instancia 83 votos a favor, en tanto que Luis Martínez Carreño 77 y Carlos Verduzco 12. Eso obligó al comité de elecciones a realizar una segunda ronda, como lo estipulaba la convocatoria, pues no se había alcanzado el 50 por ciento mas uno que se requería.

Nuevamente los delegados votaron, obteniendo el ganador 90, en tanto que Martínez Carreño se quedó con los mismos 77, lo que le dió una holgada victoria a Ricardo Ávila, quien desde ayer domingo funge como presidente del PAN local, en sustitución de Filiberto Arturo Suárez Mendoza, quien concluyó su trienio, con un informe y dirigir los procesos electorales que dieron pie a la nueva directiva.

Cabe destacar que el procedimiento se llevó de manera tranquila, dentro de un ambiente amistoso, en el que participaron 172 delegados numerarios, quienes tuvieron el derecho de elegir al comité que comandará los destinos de ese instituto hasta el 2016.

Por su parte Ricardo Ávila Yucupicio al obtener un resultado favorable, eligió a su mesa directiva, quedando como secretario general Carlos Verduzco, así como en las demás posiciones Patricia Ramírez Pineda, Lucina Rodríguez Martínez, Alejandro Montellano Trillas, Mónica Palomarez Ching, Rigoberto Mérida Miranda y Yeshua Loya.

En los siguientes días se habrá de fijar la fecha en que tome posesión del cargo de manera formal, en tanto se recibió por parte de la dirigencia saliente el documento de entrega-recepción, en donde detallan todo lo referente a la situación financiera y patrimonial que guarda el instituto político.

Fungió como delegado estatal Carlos Pérez Perpuly, quien avaló a nombre del Comité Directivo, el proceso electoral interno que finaliza con la elección de un nuevo presidente.

Fotos: Miguel Rodriguez

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio