Conectate con nosotros

Tecate

RETIRA FIARUM LLANTAS EN DESUSO DE LA AUTOPISTA CENTINELA – LA RUMOROSA

Publicado

en

  • Se estima retirar poco más de 3 mil 500 piezas que se desechan de manera indebida en distintos puntos de la zona montañosa.

Tecate, Baja California.- Con el propósito de preservar el ecosistema de la zona montañosa, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM) realiza trabajos para el retiro de llantas en desuso en cañones de la autopista Centinela – La Rumorosa.

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González informó que se tiene estimado retirar poco más de 3 mil 500 neumáticos que son desechados de manera indebida en distintos puntos de esta vía de comunicación que conecta con el resto del Estado.

Explicó que dentro de las acciones de mantenimiento de la carretera se desarrollan labores de limpieza de llantas usadas, las cuales se localizan en mayor medida en las partes de más difícil acceso de la sierra y que alcanzan hasta los 150 metros de profundidad.

Cabe señalar que, una vez concluidos los trabajos, las piezas recolectadas en la región montañosa serán dispuestas de manera efectiva en el centro de reciclaje autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por último, el titular del FIARUM invitó a los automovilistas a que contribuyan a mantener la imagen de la autopista Centinela – La Rumorosa evitando tirar basura, escombro o llantas, ya que además del impacto visual esto constituye un delito que es sancionado con multas cuantiosas por parte de la autoridad correspondiente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio