Conectate con nosotros

Política

RETENES PREVENTIVOS BUSCAN LA CONCIENTIZACIÓN Y RESPETO AL REGLAMENTO DE TRANSITO: BAZO SOTO

Publicado

en

Tecate, Baja California.-  Expone Marco Antonio Bazo Soto, Director de Seguridad Ciudadana en el municipio de Tecate, ante la comisión de Seguridad Ciudadana, en la cual dio a conocer los pormenores respecto al estado en el que recibió la dirección, así como las acciones que se han realizado desde que tomó el cargo a la fecha.

Bazo Soto,  informó que, gracias a los retenes preventivos que se han implementado en zonas estratégicas del municipio se logró recuperar un vehículo robado, explicó que a través de los mismos, se invita a la ciudadanía a tomar conciencia respecto al uso del cinturón de seguridad, así como el respeto al reglamento de tránsito.

El funcionario municipal destacó que se ha trabajado fuertemente con elementos de la corporación reforzando los protocolos de actuación, privilegiando el trato digno a la ciudadanía, logrando impactar en la disminución de las quejas ante Sindicatura  en temas como el trato a los transportistas.

Ante el aumento de las estadistas delictivas agregó que existe la posibilidad de que en administraciones pasadas no se cumpliera con el procedimiento completo al atender los reportes, por lo que se ha enfocado en el correcto llenado del Informe Policial Homologado,  instrumento utilizado para compilar información, hacer inteligencia y garantizar el debido proceso, mismo que, luego de diversas reuniones con especialistas y operadores a nivel nacional, autoridades federales, a la fecha han habilitado un nuevo formato del IPH

Respecto a los programas preventivos el director de la policía en este municipio, expuso la necesidad de contar con mayor equipamiento para una mejor operatividad, lo que se reflejará en una correcta aplicación de los mismos, por lo que solicito el apoyo de los ediles.

Por su parte el regidor coordinador de la comisión, Alfonso Zacarías Rodríguez exhortó al funcionario municipal a realizar las acciones necesarias a fin de brindar mayor seguridad a los residentes de este municipio, así como a los turistas.

Zacarias Rodriguez, solicito se dieran a conocer los programas preventivos en conjunto de las estrategias de implementacion, con el objetivo de reforzar los beneficios a la ciudadanía a través de campañas masivas de difusión.

Cabe destacar que a dicha sesión de comisión asistieron los regidores Alfonso Cortés quien participa como secretario y Joaquín Mercado como vocal.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.