Conectate con nosotros

Política

RETENES POLICÍACOS DEBEN DESAPARECER: JAVIER URBALEJO

Publicado

en

  • Cero tolerancias a los policías y cualquier acto de corrupción
  • Propuestas y compromisos firmados por el candidato a la alcaldia de Tecate, Javier Urbalejo, destacan dos ejes principales que ayudarán a establecer orden en la ciudad.

Tecate, Baja California.- En reunión con profesionistas, comerciantes y empresarios, el candidato afirmo que los servicios públicos básicos y la seguridad pública, son el motor de toda comunidad, por lo que al tener control sobre estos ejes, los demás sectores se regirán con armonía.
¨Mis propuestas han sido muy concretas porque la siguiente administración será de dos años, me he vuelto un gran encuestador de las necesidades de los tecatenses, las oportunidades que he tenido de escuchar en los hogares y en los diferentes foros me dan la confianza para saber qué es lo que le está sucediendo a nuestro Tecate¨
La rehabilitación de parques y jardines, el mantenimiento de vialidades, alumbrado público, rastro municipal, panteones y recolección de basura, son los servicios públicos básicos con los que debe contar la ciudadanía de manera organizada y permanente. En ese sentido, el tema de la recolección de basura, es un problema constante, pues la ciudadanía no tiene certeza del cumplimiento del servicio de manera eficiente y constante en cada una de las colonias.
Referente a este tema, Javier Urbalejo mencionó que generan de 110 a 120 toneladas de basura en el municipio y actualmente se recolecta la mitad, por lo cual enfatizó que de acuerdo con su experiencia lo que necesita el municipio para el correcto funcionamiento en esta área es la inversión en cinco camiones traseros, un camión frontal, un camión que se debe llevar la basura del centro de transferencia y cuatro unidades ligeras.
¨No estamos hablando de descubrir el hilo negro, no estamos hablando de inversiones millonarias, estamos hablando de un problema que vamos a venir a resolver desde el primer día, y lo digo con conocimiento y experiencia¨ apuntó.
Destacó, además, que, los gobiernos desde el primer día pueden hacer muchas cosas, pues existe un proceso de entrega y recepción, el cual permite que 90 días antes de que concluya la administración, se puedan revisar los archivos y acceder a la información que se requiera para a partir de ahí planear la ruta del gobierno entrante.
¨A diferencia de lo que dicen los demás candidatos y candidatas, que van a llegar a ver cómo está la casa, eso es inexperiencia en la administración pública, el que sabe debe de aprovechar ese proceso de transición para poder hacer las cosas desde el primer día¨ refirió el candidato.
Aunado a esto, precisó que desde el primer día de su gobierno habrá camiones recolectores de basura trabajando en cada una de las rutas establecidas en la ciudad.
Por otra parte, sobre el tema de seguridad pública, retomó su propuesta de activar las 17 casetas que están dispersas en los distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de tener al policía de primer contacto.

¨En materia de seguridad publica nos queda claro que lo primordial es la prevención, el policía no debe de hacer otra cosa más que prevenir que no sucedan las cosas¨´
Además, comentó que otra de las propuestas, contempla la idea de desparecer los retenes, pues lejos de cumplir el cometido de realizar investigación policiaca, existe abuso y corrupción por parte de las autoridades, lo cual repercute en los turistas que visitan la ciudad, así como los transportistas que transitan por la zona. En ese sentido, reafirmó las cero tolerancias a los policías y cualquier acto de corrupción.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio