RESPALDAN DIPUTADOS PROPUESTA DE RAMOS DE REORIENTAR PROGRAMAS Y RECURSOS SOCIALES A COMUNIDADES INSEGURAS

/ Redaccion TInformativo /

El Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, planteó la elaboración de un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social a fin de priorizar sus programas y recursos a esas comunidades donde la falta de empleo, espacios de sano esparcimiento para las familias, los niños y jóvenes, abonan a la inseguridad.

Ciudad de México.- Diputados Federales de las diversas fuerzas políticas que integran la Comisión de Desarrollo Social, respaldaron hoy la propuesta del Legislador Jorge Ramos Hernández de reorientar la política pública en materia de Desarrollo Social, a fin de que los programas encaminados a elevar la calidad de vida se apliquen en aquellas comunidades con mayores índices de inseguridad.

“Valdría la pena revisar qué vinculación tienen estos programas sociales con las comunidades que registran mayor índice delictivo, porque una buena parte del origen de la inseguridad tiene que ver con la falta de oportunidades o espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia”, expresó Jorge Ramos.

Se debe, dijo, privilegiar la política social hacia la prevención del delito en las comunidades, ya que de manera transversal debe contribuir a la disminución de la pobreza, la falta de oportunidades, educación e infraestructura social comunitaria.

Durante la cuarta reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, el Legislador por Baja California subrayó la importancia de identificar aquellas comunidades en las que la inseguridad es un factor primordial que debe atenderse con mayores oportunidades para su población.

“Tengo conocimiento de que hay 50 comunidades que el Gobierno Federal priorizó, pero más que armamento, cárceles y equipamiento, creo que la estrategia de acercar los bienes sociales a la comunidad, podría ser más rentable en el propósito de recuperar la seguridad en México”, expuso el Diputado Jorge Ramos.

En este sentido, planteó la elaboración de un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social a fin de priorizar sus programas y recursos a esas comunidades donde la falta de empleo, espacios de sano esparcimiento para las familias, los niños y jóvenes, abonan a la inseguridad.

Ramos Hernández explicó que, si bien es cierto, contar con armamento sofisticado y buenos policías es vital para el combate a la delincuencia, el aspecto social es sin lugar a dudas la columna vertebral del desarrollo pleno de una comunidad, misma que se ve reflejada en oportunidades para todos.

La propuesta del Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, fue bien recibida por los Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y también por su homólogo Presidente Víctor Manuel Silva Tejeda, quien precisó que el equipo de asesores y técnicos trabajarán en el planteamiento a fin de reunir en el mismo documento las precisiones que abone cada legislador.

Tal fue el caso de la Diputada Federal del PRI por Guanajuato, María Bárbara Botello Santibáñez, quien sostuvo que uno de los problemas más fuertes por los que la inseguridad se ha desatado en el País, es la pobreza y en este sentido se deben redoblar los esfuerzos para atender esos municipios que ya se tienen identificadas por el Gobierno Federal.

“Es la gran oportunidad que tenemos de que reorientemos el trabajo de esta comisión tan importante enfocada en atender la pobreza, a los sectores más vulnerables, para atender ya no sólo el efecto sino también la causa que nos está generando este problema de seguridad tan grave en todo el País”, puntualizó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web