Conectate con nosotros

Política

RESERVA A LA LEY DEL AGUA ES UN TRIUNFO DE LOS CIUDADANOS: GPPRI

Publicado

en

• Diputados del PRI seguiremos actuando como una oposición responsable y de cara a la ciudadanía.

GPPRITijuana Baja California.- Diputados del grupo parlamentario del PRI, celebraron y reconocieron la decisión del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid para dar marcha atrás a la Ley de Agua, que nació viciada, cuestionada y con argumentos insostenibles, declaró Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del GPPRI en conferencia de prensa.

“Es un triunfo de la ciudadanía bajacaliforniana quien se mantuvo firme, tuvo a bien interesarse, documentarse y manifestarse en favor de la oposición que habíamos emprendido desde diciembre de 2016 contra de La ley del Agua” agregó el también presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado.

Reconoció a los 10 diputados de las distintas fuerzas políticas por mantenerse con una postura firme, lucha que la población bajacalifornIana hizo suya, para defenser la no privatizacion del vital líquido, además reconoció la valía de los industriales organizados en la Canacintra, así como a las diversos organismos de la sociedad civil que se sumaron a la postura opositora en contra de dicha ley.

Arregui Ibarra aclaró que el GPPRI, el mismo lunes 16 de enero, al medio día, presentó en tiempo y forma ante la dirección de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, una iniciativa para abrogar la Ley del Agua.

”También era el interés de los demás partidos, cada quien lo venía trabajando, se presentó la alternativa de abrogación en camino paralelo a la acción de inconstitucionalidad… con la abrogación, la ley queda sin efecto”, informó.

Lo que sigue A partir de la firma del gobernador de la iniciativa presentada por “Kiko” Vega vendrá a acumularse a la que con anterioridad y apenas el día de ayer presentó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, en su representación para la abrogación de dicho ordenamiento legal, aclaró.

Blanca Patricia Ríos López, Bernardo Padilla Muñoz, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías y Alejandro Arregui Ibarra, diputados del PRI coincidieron en el triunfo de los ciudadanos que hoy exigen respuestas y reafirmaron su compromiso para seguir actuando con responsabilidad y de cara a los ciudadanos para representar siempre las causas planteadas por los bajacalifornianos.

Así mismo informaron que ya han registrado diversas iniciativas y puntos de acuerdo en atención a los reclamos hechos por la ciudadanía.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.