Conectate con nosotros

Tecate

RESCATAN MIGRANTE EN LA RUMOROSA, PRESENTABA SEVEROS SINTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a una persona migrante.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de una persona quien pretendia cruzar al vecino pais como indocumentado quien aseguro desconocer saber dónde estaba, por lo que se le solicito encender sus datos celulares y su GPS para su ubicación y extracción.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 16:15 horas dirigiéndose al lugar cerca de la línea internacional.

Pasando las 19:45 horas los agentes tuvieron cara a cara al migrante, mismo que presentaban deshidratación por lo que se le proporcionó bebida hidratantes y alimentos.

Durante la entrevista el migrante manifestó haber sido abandonado por el guía y debido a la condición que se encontraba, fue trasladado al Centro California ya que no podía caminar por los síntomas de golpe de calor y las altas temperaturas del lugar, debido a que llevaba cuatro días internado en esa área, ya que no podía cruzar y fue otra persona que intentó cruzar pero se regresó quien llamó a emergencia indicando que se encontraba tirado sobre las piedras a un costado del camino.

El migrante responde al nombre de:

Heriberto “N”  originario del Estado de Guerrero.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.