Conectate con nosotros

Tecate

RESCATAN A MIGRANTES EN ZONA MONTAÑOSA

Publicado

en

  • Los dos hombres se encontraban perdidos y no sabían a donde ir.

Tecate, Baja California.- Dos migrantes fueron rescatados por elementos del grupo BETA de Tecate y Tijuana a la altura de las inmediaciones del centro de bombeo número cinco.

El rescate ocurrió la noche de este jueves en la delegación La Rumorosa, cuando agentes del grupo BETA en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tecate, recibieron el llamado de emergencias cerca de las 12:00 hrs. del mediodía.

Fueron los mismos migrantes quienes llamaron al 911 para pedir auxilio, pues ya no podían continuar su camino debido a que se le habían terminado sus víveres (agua y alimento) y fue por vía celular que los agentes pudieron hablar con ellos para precisar ubicación.

Cinco elementos del grupo BETA se desplegaron para comenzar la ubicación de los migrantes y fue hasta las 21:30 horas que pudieron ser localizados.

Ya en el lugar, se realizó labor de convencimiento con la finalidad de que regresaran al poblado y no arriesgaran su vida, ya que habían sido abandonados en dicho lugar por la persona contratada para llevarlos al vecino país.

Al llegar al puesto de mando, esto en el kilómetro 57 ascendente, fueron recibidos por los paramédicos Francisco Enrique Campos, subcoordinador de Bomberos Tecate y Enrique González Corona, subcoordinador de Protección Civil Tecate mismos que al realizarles la valoración médica, detectando deshidratación, por lo que se les proporcionaron líquidos y alimentos a los que dijeron llamarse Jorge Manuel Santos Pug de 37 años de edad y Osvaldo Poll Colche de 37 años de edad, ambos provenientes del estado de Michoacán.

Finalmente cabe mencionar que las personas tenían tres días en el lugar hasta que se les acabaron las provisiones, y al momento no sabían exactamente a donde se dirigían.
Los migrantes fueron trasladados al albergue en Tijuana

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook