Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RESCATAN A MIGRANTE PERDIDO EN UNAMONTAÑA DEL ESTE DEL CONDADO DE SAN DIEGO

Publicado

en

Dulzura, California — Miembros del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) rescataron ayer a un ciudadano mexicano que se perdió en el este del condado de San Diego y sufría una emergencia por el calor. .

Funcionarios del Gobierno de México alertaron a la Subdivisión de Operaciones Extranjeras (FOB) de la COSUDE sobre un hombre que había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y se había perdido en un área remota en la montaña Otay.

Los agentes de FOB notificaron al equipo BORSTAR de SDC y, a través del posicionamiento global, localizaron al hombre de 42 años en un cañón remoto. Durante su evaluación inicial, el hombre afirmó gozar de buena salud, pero cuando los agentes intentaron escoltarlo fuera del cañón, se desorientó y comenzó a mostrar síntomas de deshidratación y agotamiento por calor. Los agentes BORSTAR aplicaron métodos de enfriamiento y administraron líquidos por vía intravenosa, pero la condición del hombre no mejoró.

Los agentes solicitaron activos aéreos, y el Apoyo Aéreo del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego a las Agencias Regionales de Aplicación de la Ley y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL-FIRE) – La Unidad de San Diego respondieron y llevaron al hombre de la montaña a una ambulancia que esperaba. que trasladó al hombre a un hospital cercano para recibir tratamiento. Una vez autorizado médicamente, será devuelto a México.

“La colaboración es absolutamente primordial cuando se realizan rescates en estos entornos austeros”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Estoy orgulloso de nuestros agentes y socios por sus esfuerzos para salvar vidas”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio