Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RESCATAN A MIGRANTE ILEGAL ABANDONADO, GRAVEMENTE HERIDO

Publicado

en

Hombre se cae y pide ayuda en la montaña.

Jamul, California.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre herido de la montaña Otay el lunes por la noche.

El incidente comenzó aproximadamente a las 11:30 p.m., cuando los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) encontraron y detuvieron a un grupo de cuatro inmigrantes indocumentados mientras patrullaban el área silvestre remota en la montaña Otay.

Mientras recorría el área inmediata, uno de los agentes escuchó llamadas de auxilio.

Al localizar la fuente, el agente encontró a un ciudadano mexicano de 41 años que había caído aproximadamente 15 pies por una cascada sobre una superficie rocosa.

El hombre lesionado dijo a los agentes que había entrado ilegalmente a Estados Unidos con otros dos hombres, pero que fue abandonado después de caer y quedar inmovilizado.

Los agentes de BORSTAR realizaron una rápida evaluación médica del hombre y descubrieron que su pie izquierdo estaba gravemente dañado por la caída.

Debido a la ubicación remota y la accesibilidad limitada del área, los agentes estabilizaron y llevaron al hombre a un área más accesible para los servicios médicos de emergencia (EMS).

Durante aproximadamente una hora, los agentes de BORSTAR llevaron al hombre a través del terreno oscuro y áspero hasta que llegaron a un punto de extracción seguro.

Trasladaron al hombre a una unidad de emergencias médicas en espera, que lo trasladó a un hospital cercano. Los cuatro extranjeros indocumentados, que habían sido detenidos anteriormente, fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio