Connect with us

Tecate

RESCATAN A MIGRANTE EN LAS MONTAÑAS‏

Published

on

·               Presentaba un severo cuadro de deshidratación

·               La rápida intervención de la PEP permitió trasladar en minutos al migrante a la Cruz Roja de Tijuana

RESCATAN A MIGRANTETijuana, Baja California.- La Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo un operativo de rescate por aire en la zona montañosa ubicada a la altura de la caseta de cuota de la carretera Tijuana-Tecate, en el cual fue posible salvar la vida de un aspirante a indocumentado que presentaba un severo cuadro deshidratación.

Fue en atención a una llamada recibida a las 15:20 horas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  a través del número de emergencias 066, que el helicóptero de la PEP despegó del hangar de Tijuana con destino a las inmediaciones de la caseta de cobro que se encuentra en la zona limítrofe con el municipio de Tecate, en donde se dijo que se encontraba un migrante al parecer en peligro.

Al sobrevolar en la zona montañosa a la altura de la caseta de cuota de la carretera Tijuana-Tecate, la tripulación del helicóptero de la PEP observó a una persona que al parecer se encontraba lesionada, por lo que el capitán de la aeronave aterrizó en un lugar cercano.

El aspirante a indocumentado fue identificado como Alfredo Cuevas, de 44 años de edad, originario de Zacatecas, quien presentaba un cuadro de deshidratación. Luego de que los agentes de la PEP que están certificados como paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y apoyo al migrante, se procedió a trasladar vía aérea a Alfredo Cuevas, a las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana para ser atendido por personal de la benemérita institución.

Para lograr el rescate la PEP se coordinó con personal del Custom and Border Protection (CBP, por sus siglas en ingles), así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana y Cruz Roja. Una vez más la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participa en operativos de rescate de ciudadanos, lo cual ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook