Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RESCATAN A MIGRANTE EN CONDICIONES DELICADAS DE SALUD

Publicado

en

Otay Mesa, California.- Agentes del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) rescataron a un hombre que cruzó la frontera ilegalmente el domingo, que era diabético y sufría problemas médicos debido a las altas temperaturas. Cuando se encontró al individuo, ya no podía caminar.

Aproximadamente a las 3:45 p.m., los agentes respondieron a una llamada de socorro de un hombre de 46 años que se encontraba sin agua y requería atención médica. Agentes de Interdicción Aérea de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza, que se encontraban en el área realizando operaciones aéreas, respondieron a la llamada y pudieron localizar al individuo en peligro.

El helicóptero AMO pudo guiar a los agentes de la USBP en tierra hasta la ubicación del hombre. Los agentes de la USBP caminaron casi una milla de terreno arduo a través del área silvestre de la montaña Otay en un calor de 104 grados para brindar ayuda.

Después de evaluar al hombre inmovilizado, los agentes solicitaron ayuda de la unidad de Apoyo Aéreo a las Agencias Regionales de Ejecución del Sheriff del Condado de San Diego (ASTREA) para sacar al hombre de la montaña. Con la ayuda de los agentes de USBP, ASTREA y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), el hombre fue trasladado en avión a una estación CAL FIRE cercana, donde fue atendido por paramédicos que estaban en espera.

Una vez que los paramédicos consideraron que no se necesitaba más atención médica, los agentes interrogaron al hombre sobre su ciudadanía y determinaron que era un ciudadano mexicano presente ilegalmente en los EE. UU. El hombre fue luego transportado a una estación USBP cercana para su procesamiento.

Al comentar sobre el rescate, el agente de patrulla jefe del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Aaron Heitke, declaró: “Cada agente es un primer respondiente. Mientras patrullan firmemente la frontera, a menudo brindan servicios de rescate durante emergencias médicas. Sus acciones salvan vidas. Esto es especialmente común cuando las personas cruzan ilegalmente durante los calurosos meses de verano “.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio