Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RESCATAN A MIGRANTE ATASCADO EN MURO FRONTERIZO

Publicado

en

Imperial Beach, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) ayudaron en el rescate de un migrante que se quedó atrapado en el muro fronterizo mientras intentaba ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 8:15 p.m., cuando los agentes que patrullaban Imperial Beach observaron a un hombre colgado del muro fronterizo internacional donde se adentra en el Océano Pacífico.

El hombre, un ciudadano mexicano de 25 años, había intentado escalar a los EE. UU. Y estaba colgando sobre la línea de agua del océano.

Aunque se encontraba en el lado estadounidense de la frontera, las autoridades mexicanas pudieron liberar al hombre del muro. Los agentes de la USBP luego escoltaron al hombre a un lugar seguro.

Los servicios médicos de emergencia estaban en espera y transportaron al hombre a un hospital cercano por hipotermia y dolor de rodilla.

“Que esto sirva como un recordatorio”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “El único motivo de un contrabandista es el lucro. Cuando las cosas se pongan difíciles, te dejarán atrás para que te las arregles solo “.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇