MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Oct 2nd, 2018

RESCATAN A 5 INDOCUMENTADOS EN EL DESIERTO

LAS ROCAS A5

Pine Valley, California. – Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Y los Intermedios Aéreos de los Estados Unidos de Aduanas y Protección de las Fronteras (CBP) rescataron a cinco personas que se perdieron en el desierto y sufrieron enfermedades relacionadas con el calor.

Alrededor de las 7:45 p.m. el 27 de septiembre, el Despacho de Patrulla de Caminos de California transmitió a la Estación de Patrulla Fronteriza de Campo información sobre cinco personas que habían llamado al 911 para informar que se habían perdido en el desierto.

La Estación de la Patrulla Fronteriza de Boulevard desplegó agentes en el área y, aproximadamente a las 8:15 p.m., los agentes pudieron hacer contacto por teléfono con una de las personas y determinaron sus coordenadas de GPS. Las coordenadas indicaron que estaban a unas nueve millas al norte de la carretera interestatal 8 en un área extremadamente remota. El individuo informó al agente que estaba en peligro, se había quedado sin agua muchas horas antes y había recurrido a beber orina. Un individuo tampoco podía caminar debido a una lesión en el pie, y estaba vomitando y sufriendo de una angustia extrema por el calor.

Las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP en Yuma, AZ enviaron un equipo de helicópteros a la estación para recoger a los Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Rescate, Trauma y Rescate de Fronteras (BORSTAR) del Sector San Diego de la USBP. En ruta hacia la estación, la tripulación del helicóptero detectó una señal de fuego que el grupo había encendido y aterrizó para evaluar la situación. Después de tomar nota de la cantidad de personas en el grupo y de proporcionarle agua al grupo, la tripulación del helicóptero continuó hacia la estación. Alrededor de las 9:30 p.m. La tripulación regresó al grupo con dos agentes de BORSTAR. El helicóptero regresó a la estación con un agente de BORSTAR y la persona más lesionada del grupo.

Los agentes de BORSTAR regresaron al agente solitario y al resto del grupo, para guiarlos fuera del desierto sobre la tierra. Durante el viaje de regreso al grupo, los agentes usaron vehículos todo terreno, e incluso tuvieron que recurrir a un viaje a la escena en un carro de ferrocarril, cortesía de un empleado del ferrocarril en el área. El empleado del ferrocarril y los agentes de BORSTAR también usaron el carro de riel para traer al grupo de regreso al desierto y regresar a la estación para su procesamiento y evaluación adicional.

Los cinco individuos fueron identificados como ciudadanos mexicanos, tres hombres adultos, una mujer adulta y una mujer juvenil. La persona lesionada fue entregada a Servicios Médicos de Emergencia en la estación y transportada a un hospital cercano para su evaluación y tratamiento. Posteriormente fue dado de alta y puesto en libertad bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Si tiene información sobre contrabando o actividad sospechosa, llame al 911 y se lo dirigirá a través de los canales apropiados.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor