Conectate con nosotros

Policíaca

RESCATA PEP A MIGRANTES DE SER SECUESTRADOS EN ZONA MONTAÑOSA DE TECATE

Publicado

en

·        Los presuntos secuestradores huyen a EU y son detenidos por la Patrulla Fronteriza

Unidad Aerea de la PEP participa en operativo de rescate de cuatro migrantesTecate, Baja California.- Tras un intenso operativo desplegado por aire y tierra en la zona montañosa de Tecate, a la altura del kilómetro 145 de la carretera de cuota Tijuana – Tecate, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a cuatro aspirantes a indocumentados que al parecer iban a ser privados de su libertad.

Los hechos derivaron de una llamada al numero de emergencias 066 atendida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en la cual un aspirante a indocumentado pidió auxilio, ya que unos sujetos que lo seguían intentaron privarlo de su libertad amenazándolo con un arma de fuego.

De inmediato un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a las inmediaciones de la caseta de cobro Tijuana-Tecate, de donde se desplegaron sobre las montañas para realizar recorridos a pie en busca de los presuntos delincuentes, así como de los migrantes que pudieran estar en riesgo.

Asimismo se pidió el apoyo de la Unidad Aérea de la PEP para efectuar recorridos a bordo del helicóptero en la zona, con lo que fue posible el rescate de cuatro migrantes, uno de ellos originario de Honduras, otro de Veracruz, así como un menor de 17 años de edad y una mujer, ambos oriundos de Morelos, a quienes les fue proporcionada la atención médica necesaria.

En tanto que los presuntos secuestradores de migrantes cruzaron la línea divisoria entre México y Estados Unidos, y al parecer fueron aprehendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, con quienes previamente se estableció comunicación para el desarrollo del operativo.

Cabe destacar que en dichas acciones participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, así como agentes de la Policía Federal, e integrantes del Grupo Beta.

Una vez más, la Unidad Aérea de la PEP es pieza clave en el rescate de personas que por alguna circunstancia se encuentran en riesgo, el auxilio de migrantes en peligro, traslado personas lesionadas, así como el rescate de ciudadanos atrapados en medio de una contingencia derivada del clima, son solo algunos de los casos de éxito de la corporación.

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook