Conectate con nosotros

Tecate

RESCATA HELICÓPTERO DE LA PEP A NIÑOS ATRAPADOS EN LA PRESA

Publicado

en

  • Se habían salido de sus casas y  metido a nadar sin el permiso de sus padres

Unidad Aerea de la PEP en la presaTijuana, Baja California.- Tres menores de 8, 10, y 11 años de edad, quienes se habían quedado atrapados en el lodo al meterse a nadar en la presa de Tijuana, fueron rescatados sanos y salvos el pasado domingo por los elementos de la Coordinación Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fue a las 15:30 horas del pasado domingo que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que la Cruz Roja de Tijuana solicitó el apoyo de la Unidad Aérea de la PEP para el rescate de unos niños que se habían quedado atrapados en la presa.

De inmediato el helicóptero de la corporación estatal despegó con rumbo al lugar del incidente, en donde la tripulación realizó las maniobras necesarias para lograr rescatar a tres menores de edad, quienes se habían quedado atrapados en el lodo y maleza, y el agua casi rebasaba el cuello del más pequeño.

A los niños de 10 y 11 años de edad les fue proporcionada atención médica en el lugar, sin embargo el tercero de 8 años, fue necesario trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la benemérita institución ubicadas en la Delegación La Mesa.

Al parecer los menores de edad habían salido de sus casas sin el permiso de sus padres para ir a nadar a la presa Abelardo L. Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a los padres de familia a estar pendiente en todo momento de las actividades de sus hijos, asimismo reitera que las herramientas y equipo de trabajo con que cuenta la Policía Estatal Preventiva (PEP), está al servicio de la ciudadanía y como en este caso se utilizan para evitar tragedias.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio