Conectate con nosotros

Mexicali

REPUNTA EN BAJA CALIFORNIA EL TURISMO CINEGÉTICO

Publicado

en

  • Seguridad para cazadores y prestadores de servicios de calidad atraen a turistas cinegéticos extranjeros y nacionales.

repunta-en-baja-california-el-turismo-cinegeticoMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), promueve la conservación de distintas especies mediante la correcta regulación del aprovechamiento sustentable y la actividad cinegética en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s).

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que la temporada de cinegética que inició en agosto y culmina en febrero de 2017, se desarrolla de manera exitosa para la cual a la fecha se han expedido 4 mil 354 cintillos, superando las cifras de la temporada 2015-2016 cuando se entregaron un total de 3 mil 974 cintillos para el aprovechamiento de distintas especies de interés.

“Baja California representa un sitio de gran interés para los nacionales y extranjeros que gustan de la actividad cinegética, además de que se ofrece seguridad para los turistas, infraestructura adecuada, variedad de especies y prestadores de servicios cinegéticos capacitados, siendo estos algunos de los principales atractivos que han permitido el crecimiento de este tipo de aprovechamiento extractivo”, aseguró Castañeda Custodia.

Precisó que las principales especies de interés son el faisán de collar, codorniz y la paloma huilota en el Valle de Mexicali; venado bura y codorniz en los municipios de Tecate y Ensenada; así como patos, cercetas, brantas y conejos principalmente; y su aprovechamiento está debidamente regulado por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento vigente en México.

“La ley en la materia especifica que la actividad cinegética debe desarrollarse en UMA´s, y en la entidad se tienen debidamente registradas 292 Unidades de Manejo; en el caso de Baja California la SPA es la encargada de registrarlas, entregar las tasas de aprovechamiento y cintillos; así como de expedir las licencias de caza ya sean de tipo anual o indefinidas”, explicó la funcionaria estatal.

Durante el presente año, informó Castañeda Custodia; se han expedido 371 licencias de vigencia anual, 86 licencias indefinidas y 15 licencias a prestadores de servicio vía caza deportiva; y los derechos que se han pagado por la expedición de cintillos y licencias es de alrededor de dos millones de pesos.

“La actividad cinegética deja una derrama económica importante en la entidad y según cifras de la Secretaria de Turismo del Estado, es superior a los tres millones de dólares, e impacta diversos sectores como hoteles, restaurantes y al comercio en general”, concluyó Thelma Castañeda.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.