Conectate con nosotros

Tecate

REPUNTA CESPTE A NIVEL INTERNACIONAL

Publicado

en

  • Invitan al organismo administrador del agua de Tecate a formar parte de la  Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS)
  • Solo 15 organismos de México forman parte de la ALOAS

CESPTE TECATE Tecate, Baja California.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), es el primer organismo de Baja California, así como del norte de la zona fronteriza que es invitado a formar parte de laAsociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS).

Carlos Humberto Ben, presidente de la Aloas, hizo extensiva la invitación a la titular de Cespte, para formar parte de ALOAS, ¨con el objetivo que seamos cada vez más los que sumamos esfuerzos para que la gestión de este recurso vital sea de manera sostenible y equitativa ya que es fundamental para el sustento de la vida, la dignidad y desarrollo de los pueblos¨.

Humberto Ben también destacó que ALOAS realiza encuentros internacionales donde se cuenta con la participación y asistencia de las Empresas Miembro de la Asociación, Autoridades Nacionales, Representantes de Agencias pertenecientes a las Naciones Unidas (OMP/OPS, CEPAL, UNHABITAT, PNUD, PUNMA, Pacto Global, etc.), Organizaciones de Usuarios, Asociaciones Gremiales, Organismos Internacionales de Financiamiento (BID, BIRF, CAF), Universidades, entre otros.

Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, directora de Cespte aseguró que la ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por 73 empresas operadoras y prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe.

Entre los objetivos de la ALOAS, pueden mencionarse: promover y fortalecer el desarrollo institucional de los entes prestadores de los servicios de suministro de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, bajo los principios internacionales, regionales y locales reconocidos en materia de salud, desarrollo humano, sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Diseñar y establecer redes locales y regionales que permitan una comunicación y cooperación ágil, eficiente y efectiva entre sus asociados, organizaciones e instituciones nacionales y regionales afines.

Fomentar el mejoramiento de los niveles técnico, administrativo y educativo de los trabajadores, profesionales y directivos de las empresas de agua y saneamiento. Así como promover la asistencia financiera, especialmente de los organismos multilaterales de crédito.

Así como constituirse en un asistente técnico y de información y comunicación de la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos e institutos.

Finalmente, Patricia Ramirez agregó que de entre más de mil doscientos organismos de agua de México, solo quince han sido invitados a formar parte de la ALOAS –y destacó la funcionaria- las empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina compartimos una realidad similar, por tal motivo estaAsociación nos une en una solidaridad continental, para acompañar el gran desafío de la meta de asumir una importante función junto a usuarios, autoridades nacionales y organismos de financiamiento.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.