Conectate con nosotros

Política

REPRUEBAN LAS EXPRESIONES VIOLENTAS, MACHISTAS Y DISCRIMINATORIAS EMITIDAS POR HANK RHON

Publicado

en

• No permitiremos más violencia contra las mujeres en la política: Monserrat Arcis Velázquez.

La Presidenta Nacional del ONMPRI reprobó las expresiones violentas, machistas y discriminatorias emitidas por Jorge Hank Rhon
Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), reprobó enérgicamente las expresiones violentas, machistas y sexistas emitidas por Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), en las que manifiesta en torno a las mujeres que “antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”.

Arcos Velázquez, enfatizó que “es inaceptable que un precandidato se exprese así de las mujeres, no permitiremos más violencia contra las mujeres en la política, ésta debe erradicarse”.

“No daremos ni un paso atrás en los derechos conquistados por las mujeres, ni un paso atrás a la lucha que han dado y siguen dando millones de mexicanas. En la política ya no hay cabida para expresiones violentas. Este tipo de acciones constituyen ejemplos claros de violencia y discriminación contra las mujeres”, subrayó la dirigente del organismo.

Además, la exlegisladora reprochó la tolerancia del PES a estas actitudes, ya que tendría que ser congruente a los principios y valores que dicen tener, porque con este tipo de candidatos sólo están demostrando que quieren el poder solo por el poder. “Los partidos políticos no pueden evadir su compromiso de luchar contra la violencia política contra las mujeres”, destacó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio