Conectate con nosotros

Tecate

REPORTAN SALDO BLANCO EN TECATE POR LLUVIAS

Publicado

en

  •  El Presidente Municipal reconoció al equipo de Protección Civil y Bomberos por su trabajo coordinado en estos días de lluvia y sobre todo la buena actitud.
  •  Gracias a la coordinación y esfuerzo de las dependencias municipales, que por instrucciones del Alcalde Darío Benítez continúan en constante comunicación y acción a favor de los tecatenses.

Tecate Baja California.- Ante las bajas temperaturas derivadas del frente frío número 13 que se presentó en la región, el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate a cargo de Joaquín Mercado de Santiago reportó saldo blanco, gracias a la coordinación con autoridades Estatales, así como con entes Municipales.  

El funcionario municipal informó que esta dependencia cuenta con herramientas necesarias para poder responder ante las lluvias que se presentaron en la región, de igual forma para posteriores bajas temperaturas que según el estado meteorológico se estarán presentando en los próximos días, tal como troques de rescate, ambulancias, unidades ligeras y de doble tracción, así como elementos de la dependencia encargados de salvaguardar la vida de los residentes. 

Así mismo, María Jesús Quijada Maldonado, directora de DIF Municipal dio a conocer que, en coordinación con el delegado municipal, y elementos de la Guardia Nacional habilitaron el centro comunitario de la delegación La Rumorosa, con el objetivo de preparar la zona y planear la estrategia para la activación de un albergue en caso de ser necesario, el cual fue equipado con despensa, mina de gas y otros artículos de primera necesidad, requeridos ante cualquier circunstancia climatológica. 

Por su parte, personal de Obras Públicas a cargo de Octavio Villalva ante el pronóstico de lluvias para el municipio, realizaron mantenimiento preventivo por la ciudad, en donde se realizó la limpieza de pluviales, recolección de basura en vía Pública y acumulación de piedras y grava fina en canaletas de alcantarillado, con la finalidad de evitar inundaciones en las calles de Tecate. 

Al respecto el Presidente Municipal reconoció al equipo de Protección Civil y Bomberos por su trabajo coordinado en estos días de lluvia y sobre todo la buena actitud “vienen tiempos difíciles en lo que, parece ser, será una temporada pesada. El próximo año trabajaremos para que, desde el presupuesto y equipamiento se les reconozca como es debido”. 

Por último, se exhorta a la comunidad en general a continuar acatando las recomendaciones emitidas por Protección Civil y Bomberos de Tecate, así como reportar al número de emergencia 911 cualquier situación de riesgo que pudieran detectar a su alrededor.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio