REPORTA PROTECCIÓN CIVIL BAJA CALIFORNIA INCIDENCIAS POR LLUVIAS

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL BAJA CALIFORNIA INCIDENCIAS POR LLUVIAS
/ Berenice Barreto /

Adicionalmente, se reporta una pulgada de nieve en la Sierra San Pedro Mártir y fuertes ráfagas de viento en Mexicali; sin incidentes graves

Tijuana, Baja California.- Derivado de las lluvias en Baja California durante la madrugada del Año Nuevo 2023, el monitoreo preliminar no arroja incidentes graves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC).

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron a las autoridades respectivas mantener un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, para advertir en tiempo a la población sobre sus potenciales efectos.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández, explicó que, durante la madrugada del 1 de enero, se presentaron las primeras lluvias moderadas y constantes en la Zona Costa, posteriormente, también hubo precipitaciones en Mexicali.

En el municipio de Tijuana, se reportaron 13 servicios por caída de árboles, postes, cables, entrada de aguas negras y/o arroyos a domicilios, y el cierre de la entrada a cañón del Sainz por la crecida del arroyo, declaró Cervantes.

En Tecate se reportaron inundaciones ligeras en colonia Lázaro Cárdenas y colonia Aldrete; y en el Parque Nacional San Pedro Mártir, se reportó una pulgada de nieve, por lo que se mantendrá cerrado, señaló Cervantes Hernández.

El coordinador explicó que continúa la probabilidad de lluvia hasta el próximo martes 3 de enero en la entidad, y se reporta la presencia de ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en Mexicali, por lo cual se exhorta a mantenerse informado de las fuentes oficiales, ya que el pronóstico puede ser cambiante.

Invitó a la población, a tomar medidas preventivas ante la posible continuidad de lluvias, a no acudir a las zonas nevadas de la sierra, y en el municipio de Mexicali, evitar situarse cerca de estructuras que pudieran caer o ser arrastradas por los vientos, en caso de presenciar o sufrir una emergencia, llamar al 911.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web