Conectate con nosotros

Política

RENOVÓ EL PT SUS CUADROS DIRECTIVOS EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Es un partido que duplicó su crecimiento, con posibilidades reales de ser gobierno, coincidieron de la dirigencia nacional, destacando la unidad, y que los acuerdos se aprobaron todos por unanimidad.

Baja California.- Con un quórum legal, y aprobados todos los acuerdos por unanimidad, el Partido del Trabajo (PT) renovó sus mesas directivas del Comité Ejecutivo Estatal, la Coordinadora Estatal y las Comisiones de Conciliación y de Contraloría y Fiscalización interna del partido.

Si bien ratificaron al diputado federal Armando Reyes Ledesma, como presidente del Consejo Ejecutivo y la Coordinadora Estatal del PT en Baja California, se incorporaron algunas figuras nuevas en las diversas comisiones partidistas.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el Comisionado por Baja California, Julio César Vázquez Castillo; y el Comisionado Electoral, Juan Bautista Olivera Guadalupe, destacaron que se trata de un partido que duplicó su crecimiento, con posibilidades reales de ser gobierno, al corto y mediano plazo, en esta entidad.

En la lectura de las metas que destacó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, integrante de la directiva estatal, está que la militancia petista sea al equivalente, por lo menos, del 15% del padrón electoral en Baja California, y, que, además del crecimiento, seguir unidos, para concretar los proyectos de nación de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Julio César Vázquez aclaró que la 4T no es solamente Morena, ni lo encabeza Morena, sino que son los cuatro partidos aliados: PT, Morena, Verde Ecologista (PVEM), y Encuentro Social (PES) (en Baja California, el extinto Transformemos), los que, juntos, desarrollan los trabajos para transformar positivamente México y nuestro estado.

Vázquez Castillo resaltó al Partido del Trabajo como “el hermano mayor” de esa 4T, pues, recordó que, desde sus inicios, hace 30 años, estuvieron mano a mano, codo con codo, hombro con hombro, apoyando al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, y, sobre todo, en el periodo de 2007-2010, cuando se recrudeció la persecución política contra López Obrador, el PT lo defendió.

Se destacó entre los participantes del Congreso constitutivo Estatal, la participación del ex Senador del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, actual director general del INDIVI en Baja California, e integrante del Comité Ejecutivo y Coordinadora Estatal del PT.

Marco Antonio Blásquez puntualizó que no es casualidad que todos los acuerdos sometidos a votación este día, en el Congreso Ordinario Estatal del partido, se lograron por unanimidad, ya que son un instituto político muy unido, que ha soportado las más fuertes sacudidas políticas de la historia en México, y en nuestra entidad.

Blásquez Salinas pidió apoyar y abrazar todos los proyectos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y defenderlo de todos los que le ofendan, porque está haciendo grandes cambios, todos positivos, para todos los bajacalifornianos, y, son cambios drásticos, porque le dejaron poco tiempo para emprenderlos.

Validó el quórum y los acuerdos, el Comisionado Electoral del CEN del PT, el ex diputado federal por Oaxaca, Juan Bautista Olivera Guadalupe, quien, además, tomó la protesta a los integrantes de las nuevas mesas directivas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.