Conectate con nosotros

Tecate

RELIZAN CONFERENCIA SOBRE ALZHEIMER Y COMO AFECTA A LA FAMILIA

Publicado

en

El DIF Municipal, en coordinación con la Comisión de la Familia, presentó un tema importante en el marco de la celebración mundial del día de la familia.

DSC_0860Tecate, Baja California.- El XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la comisión de La Familia coordinada por la regidora María Teresa Aguilar Cruz y en coordinación con DIF municipal, presidido por la primera dama Claudia González de Moreno, presentaron la tarde de hoy la conferencia “Qué es el Alzheimer y cómo afecta a la familia”.

Como parte de los eventos programados para celebrar la Semana de la Familia, el auditorio del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), recibió a la Lic. Carla Navarro, quien con su experiencia en Gerontología, compartió con los presentes sus conocimientos y recomendaciones sobre un mal que afecta a los adultos mayores y sus familias: el alzheimer.

En poco más de una hora, la Lic. Navarro explicó con palabras amenas y sencillas en qué consiste esta enfermedad, sus causas y cómo se diagnostica; dio además algunas recomendaciones para tratar al enfermo y ejercitar su memoria.

Durante la conferencia, también se refirió a un aspecto importante como es la preparación que debe tener el familiar cuidador del enfermo de Alzheimer y ahondó en lo que este tiene qué hacer para evitar la tensión física, mental y emocional al tratar con el familiar con dicho padecimiento.

Al finalizar, la regidora Aguilar Cruz agradeció a la Primera Dama su presencia y apoyo compartiendo un conocimiento que puede ayudar a las familias tecatenses a reforzar sus lazos; así mismo agradeció a las regidoras Araceli Mora Díaz y Janeth Bañuelos Moreno por sumarse a la celebración de la Semana de la Familia, la cual busca reforzar el vínculo familiar y evitar así su desintegración.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio