Connect with us

REINAUGURAN CAPILLA CATÓLICA EN EL CERESO DE MEXICALI

Published

on

· Se contó con la presencia del Obispo José Isidro Guerrero Macías de la Arquidiócesis de Mexicali
· Integrantes del Grupo Pastoral Penitenciario e internos llevaron a cabo la remodelación

MISAMexicali, Baja California.- El fortalecer la relación espiritual y fe es un factor clave de una persona en reclusión para avanzar en su proceso De readaptación por lo cual fue reinaugurada la capilla católica del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que contar con un centro religioso es muy importante ya que los internos trabajan en fortalecer su mente y fe, lo cual los lleva a crear un cambio de raíz y ser mejores personas una vez en libertad.

“El CERESO de Mexicali cuenta con áreas para fomentar el trabajo como taller mecánico, carpintería, además de un edificio escolar, biblioteca y la yarda la cual se encuentra en perfectas condiciones para desarrollar eventos deportivos y culturales, por ello continuamos con la creación de espacios dignos para los internos”, dijo Grijalva Tapia.

El Subsecretario explicó que para la remodelación de la capilla católica se contó con el apoyo del Grupo Pastoral Penitenciario e internos servidores de mantenimiento quienes trabajaron para mejorar dicho espacio.

Para reinaugurar la nueva iglesia se contó con la presencia del obispo Jose Isidro Guerrero Macías de la Arquidiócesis de Mexicali, quien ofició una misa ante 300 internos e integrantes de grupos de apoyo que colaboran en el CERESO.

La capilla católica también trabajará con internos que profesan otras religiones, pues el objetivo es fortalecer la fe como herramienta para una óptima reinserción.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement