REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA

REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
/ Redaccion TInformativo /

Se retoma la actividad escolar en las aulas después de periodo vacacional de invierno

En el municipio de Mexicali, autoridades educativas estuvieron presentes en las secundarias Técnica 4, 22 y en la Primaria Gabriela Mistral.

Mexicali, Baja California.- La administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informa que hoy regresan a clases aproximadamente 670 mil alumnos de Educación Básica, que acuden a planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados a la Secretaría de Educación de Baja California.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que con ello culmina el periodo vacacional de diciembre 2022 que inició el pasado lunes 22 de diciembre.

Indicó que 334 mil 532 alumnos de Tijuana, 176 mil 673 alumnos de Mexicali, 80 mil 158 de Ensenada, 25 mil 419 alumnos de Playas de Rosarito, 21 mil 711 alumnos de Tecate, 27 mil 164 de San Quintín, y 4 mil 298 de San Felipe, reanudan su actividad escolar a partir de este miércoles.

Recordó que más de 32 mil docentes que acuden a los 3 mil 780 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, retornaron a sus actividades académicas el lunes 2 de enero de 2023 para trabajar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos planes y Programas de Estudio.

Enfatizó Solís Benavides la importancia de que en las aulas se trabaje de la mano con las madres y padres de familia, en áreas como el pensamiento lógico matemático, pero también la lecto-escritura, ambos pilares para la educación básica en el país.

Remarcó que, como parte del compromiso de la Nueva Escuela Mexicana, se está enfocando el plan curricular no sólo a las asignaturas tradicionales, sino reforzando la educación en valores, a fin de que las y los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades imprescindibles en los entornos con los que cohabitan.

En el municipio de Mexicali, la subsecretaría de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, acompañada por autoridades educativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, visitaron las secundarias Técnica 4, 22 y la escuela Primaria Gabriela Mistral como parte de las actividades de regreso a clases.

En su mensaje a la comunidad educativa de dichos planteles, la subsecretaria informó que, en este regreso a clases, se brindará a través del Programa Educando con el Corazón (PECO) atención en 200 escuelas en todo el Estado con un horario de tiempo completo.

Asimismo, a partir de este miércoles 11 de enero, el Programa Pancita Llena Corazón Contento, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, llegará a 910 escuelas en todo Baja California.

Finalmente, convocó a las maestras, maestros, directivos, Jefes de Nivel, Jefes de Sector, ATP’s, Supervisores e Inspectores, madres y padres de familia, a reforzar y continuar trabajando con las acciones académicas durante ciclo escolar para obtener resultados extraordinarios en términos educativos, donde sociedad y gobierno deben ser un equipo inquebrantable, en beneficio directo de la población estudiantil de Baja California.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web