Conectate con nosotros

Política

REGIDORA SARAHÍ OSUNA PRESENTA INICIATIVA PARA REGULAR EL GASTO SOCIAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Regidora Sarahí Osuna presentó en la 12va. Sesión Ordinaria de Cabildo una iniciativa mediante la cual busca fortalecer la transparencia en la aplicacion del recurso público, que ediles del cabildo tienen asignado para apoyo social, por lo que mediante dicha Norma Técnica “Asignación, administración y comprobación del Gasto Social para el XXIV Ayuntamiento de Tecate, B.C., propone transparentar así como regular su aplicación y designación.

La edil, miembro de las comisiones de Igualdad, Diversidad de Género y Bienestar Social dio a conocer la información más importante de dicha iniciativa, que tiene como objetivo quede constancia de quiénes, cuánto se recibe de “gasto social”, así como las reglas de esta Norma técnica.

Dicha iniciativa fue votada a favor por 7 de 12 integrantes del cabildo, contando como mayoría absoluta, sin embargo el primer edil del XXIV Ayuntamiento de este muicipio, invocó la “mayoría calificada”, facultad del Ejecutivo Municipal; es decir, se requería de las 2/3 partes del cabildo en pleno, para su aprobación.

Por tal motivo no fue aprobada esta iniciativa, impidiendo la posibilidad de establecer un precedente hacia la transparencia y rendición de cuentas, afirmó la regidora Sarahí Osuna.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, nos comprometimos durante la campaña y en nuestra toma de protesta y no quitaremos el dedo del renglón, seguiremos impulsando la ruta para que nuestra propuesta sobre la regulación e información del destino del gasto social sea una realidad con el fin de cumplir con el principio de rendición de cuentas y generar confianza en la población, finalizó la funcionaria municipal” expresó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio