REGIDOR ARÁMBURO FIJA POSTURA SOBRE LA SITUACIÓN DE PARQUÍMETROS

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California.- De acuerdo con lo sucedido días recientes y la decisión unilateral tomada por el XXII Ayuntamiento de Tecate, respecto a poner en operación los parquímetros de la zona centro de la ciudad, el regidor independiente Jesús Alfonso Arámburo, manifestó su postura en contra a esta situación ya que considera que no fue consultada debidamente.

¨La alcaldesa me citó en mi carácter de regidor para intentar convencernos de ceder y permitir un periodo de prueba de dos meses, a lo cual accedimos siempre y cuando se cumplan dos requisitos elementales para nuestra democracia¨´ expresó el regidor.

A lo anterior se suman los siguientes requisitos; que la decisión fuera consensuada y votada en el cabildo de los regidores y como segundo que después de pasado el periodo de prueba y si existiera un profundo rechazo por parte de la ciudadanía, se buscará con determinación la recesión del contrato con dicha empresa.

Parte de la accesibilidad para llegar a este acuerdo, radica en el interés de evitar que el ayuntamiento siga contrayendo más deudas derivadas del contrato con la empresa Iberparking S.A de C.V. Sin embargo, como expresó el regidor, el ayuntamiento faltó su compromiso con estos acuerdos, intentado imponer el cobro por parquímetros que no se encuentran desglosados plenamente en la Ley de ingresos municipal.

¨Los ciudadanos libres de Tecate habremos de seguir el camino de la presión, siempre poniendo el dedo en el renglón en el respeto a la legalidad y en exigir que transparenten y que rindan cuentas los responsables de la asociación público privada en materia de estacionamientos (parquímetros), Resaltó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web