Conectate con nosotros

Policíaca

REGIDOR ALFONSO CORTÉS EN RECOLECCIÓN DE FIRMAS A FAVOR ASPIRANTE A LA ALCALDÍA

Publicado

en

• Información de la página de transparencia indica que la últimas sesiones de sus comisiones en el cabildo local se llevaron a cabo en el mes de junio y en septiembre del 2020.

Tecate, Baja California. – El regidor independiente, Alfonso Cortés, fue captado la tarde del pasado martes en el punto de recolección de firmas a favor de un aspirante por la vía independiente a la alcadía de este municipio, al que en días pasados hizo público su respaldo y apoyo ante medios de comunicación.

Luego de que el pasado 29 de diciembre el IEEBC entregara la constancia a aspirantes a la candidatura independiente para la alcandía de Tecate, al siguiente día inició el proceso para la recolección de firmas, las cuales acreditarán la candidatura.

En ese sentido, el regidor del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Alfonso Cortés, quien llegó al cargo por la vía independiente, descartó una posible reelección, sin embargo, el propio aspirante, Celso Figueroa, agradeció públicamente la invitación del edil a participar primero por la candidatura y posteriormente por la alcaldía.

La presencia del regidor Cortés, en el Parque Miguel Hidalgo, a quien se le vio dialogando con ciudadanos, a pocos metros de la mesa de recolección de apoyo de firmas, podría catalogarse como una irregularidad, ante el posible uso de recursos públicos en favor de un aspirante a candidato, el hecho se registró alrededor de las tres de la tarde, en horario laboral para el XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Cabe destacar que dentro de las facultades del edil se encuentra el seguimiento a las comisiones que le fueron asignadas, siendo éstas la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la que según la página de transparencia sesionó hace seis meses, en fecha 26 de junio del 2020, respecto a la Comisión de Agua y Energía, la última sesión según la misma fuente, se llevó a cabo el pasado mes de septiembre.

Es importante destacar que el edil funge como secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, tema muy complicado ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio