Conectate con nosotros

Tijuana

REGALAN HERMANAS PAOLA Y JOCELYN ESPERANZA DE VIDA A PACIENTES CON CÁNCER DEL HGT

Publicado

en

* Las hermanas fueron diagnosticadas con un tumor de Wilms cuando eran niñas y hoy se encuentran recuperadas 

* Reconocen la innovación en los tratamientos y el manejo profesional del equipo de salud 

Tijuana, Baja California. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Hospital General de Tijuana (HGT) recuerda con orgullo las historias de éxito de sus pacientes, tal es el caso de las hermanas Paola y Joselyn, quienes en su infancia fueron diagnosticadas con un tumor de Wilms, que es el tipo de cáncer de riñón más común en niños. 

Tras detectar una inflamación abdominal inusual en la menor de las hermanas, la familia acudió al HGT para después recibir el diagnóstico de que la pequeña presentaba un tumor de Wilms. Después de someterse a un tratamiento de nueve meses, entre cirugías y quimioterapias, Joselyn, quien en aquel momento solo contaba con dos años de edad, logró vencer el cáncer con el apoyo y esfuerzo del personal de salud, expresó Sardelia, madre de las pequeñas. 

Sin embargo, siete años después, la familia revivió la experiencia, cuando Paola, la hija mayor de Sardelia, recibiera el mismo diagnóstico, no obstante, gracias a la detección oportuna y a la transición en materia de innovación del HGT, el tratamiento fue eficaz para la pequeña de entonces 11 años de edad.  

El tumor de Wilms es un tipo poco frecuente de cáncer renal, mismo que puede afectar uno o ambos riñones. Usualmente afecta a los niños, pero puede ocurrir también en adultos; tener ciertos padecimientos genéticos o defectos de nacimiento puede aumentar el riesgo de desarrollarlo. 

En el HGT se atienden alrededor de 29 pacientes por día en el servicio de Oncología para adultos y pediátrica, lo que significa poco más de mil pacientes al año de atención subsecuente, confirmó el médico responsable de Oncología Pediátrica, Mario Ornelas.  

La madre de las niñas agradeció las atenciones brindadas por el nosocomio en ambas ocasiones y recalcó que los medicamentos y tratamientos siempre fueron proporcionados en tiempo y forma, cubiertos en su totalidad por el hospital y reconoció el contraste que presenció en cuanto a innovación en la institución, lo que permitió un tratamiento más eficaz y de éxito.

Por su parte, el director de la institución reiteró su compromiso en la correcta distribución de recursos destinados para el servicio de oncología. Añadió que no se escatima en gastos, así como en esfuerzos del personal de salud, además, reconoció la tenacidad de las familias y pacientes que se encuentran hospitalizados, así como a las diferentes fundaciones que colaboran e invitó a la población a detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer. 

Finalmente, las hermanas expresaron su gratitud y enviaron un mensaje a todas las familias que se encuentran en una situación igual: “No tengan miedo, no se desanimen y nunca pierdan la fe, sabemos que son momentos de incertidumbre, pero siempre hay esperanza”. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio