Conectate con nosotros

Tecate

REFUERZAN VIGILANCIA POLICIAL EN TECATE, ENTREGAN 5 NUEVAS PATRULLAS

Publicado

en

  • Las cinco patrullas fortalecerán los recorridos en un 80 por ciento

Tecate, Baja California.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Tecate, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de cinco unidades tipo pick up para la Policía Municipal de Tecate.

Dichas patrullas potencializarán la operatividad en el municipal en al menos un 80 por ciento, lo que permitirá que los agentes tengan un mayor margen para recorrer las calles y proteger a la población tecatense.

Con la presencia del alcalde de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz, la mandataria estatal reconoció el trabajo del ayuntamiento para reducir los índices delictivos, lo que en efecto ha sucedido desde octubre de 2021, cuando rindió protesta.

A pesar de los resultados obtenidos, Marina del Pilar hizo énfasis en que, para lograr las metas en materia de seguridad, aún hay mucho por hacer, por lo que se requiere reforzar los mecanismos de coordinación entre las autoridades.

Mientras que Benítez Ruiz reconoció el apoyo de la Gobernadora en la entrega de patrullas, así como la disposición del secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, para trabajar en conjunto por la paz de Tecate.

Asimismo, sostuvo la importancia de incluir mecanismos para llevar la justicia a los hogares tecatenses que han sido víctimas de la delincuencia organizada, llevando a los responsables a cumplir por sus actos.

En el evento realizado en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) también estuvieron presentes el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez; el director de Seguridad de Tecate, Enrique Trujillo; la legisladora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rosa García y el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión, Isaías Bertín Sandoval.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio