Skip to main content

REFUERZAN VIGILANCIA ANTE LOCALIZACIÓN DE GRUPOS MASIVOS DE MIGRANTES

/ Redaccion TInformativo / ,

San Diego – Después de encontrarse con una serie de grupos inusuales de migrantes para la región, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC), en asociación con el gobierno de México, llevaron a cabo una operación dirigida a la organización de tráfico ilícito responsable del transporte de estos grandes grupos a la frontera.

El 11 de noviembre. 4, la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector de San Diego, en colaboración con el gobierno de México, llevó a cabo la operación, que llevó a la detención de dos ciudadanos mexicanos por contrabando de personas, la incautación de un camión box y el rescate de 75 personas de Brasil, Venezuela y Portugal que estaban encerradas dentro del camión de caja.

“Las asociaciones con el gobierno de México siguen desempeñando un papel vital en la lucha contra los contrabandistas que explotan a las personas con fines de lucro”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Les agradecemos su apoyo y continuaremos nuestro esfuerzo conjunto para llevar a estos criminales ante la justicia”.

En las últimas semanas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego se encontraron con un número creciente de grupos de migrantes de tamaño inusual que oscilaban entre aproximadamente 50 y 90 personas.

Entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, los agentes se encontraron con cinco grupos, en su mayoría de Brasil y Venezuela. Todos los grupos ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y estaban formados por hombres, mujeres y niños y tenían un tamaño de 43, 49, 73, 84 y 93 personas.

El 27 de octubre, los agentes observaron un camión con caja, dejando a un grupo de personas en el lado sur de la valla fronteriza internacional. El grupo procedió a entrar en los Estados Unidos a través de un tubo de drenaje comprometido. Los agentes respondieron a la zona y se encontraron con 67 hombres, mujeres y niños de Brasil y Venezuela.

El 26 de octubre, los agentes se encontraron con dos grupos de migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a través de una rejilla de alcantarillado comprometida. El primer grupo estaba formado por 86 ciudadanos brasileños. Unas horas más tarde, el segundo grupo, compuesto por 69 ciudadanos brasileños, se encontró en el mismo lugar. Ambos grupos estaban formados por hombres, mujeres y niños.

El 23 de octubre, agentes observaron que un grupo de migrantes entraba ilegalmente en los Estados Unidos a través de un tubo de drenaje a tres millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro. Los agentes respondieron a la zona y se encontraron con 72 hombres, mujeres y niños. Se determinó que todas las personas del grupo eran de Brasil o Venezuela.

EE. UU. La Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector de la Patrulla Fronteriza de San Diego tiene una relación recurrente y continua con el Gobierno de México para abordar los desafíos transfronterizos.

SDC tiene agentes asignados permanentemente y detallados al FOB, en parte para ayudar a llevar a cabo operaciones como esta basadas en las tendencias y amenazas emergentes en nuestra región fronteriza.

Publicidad


TECATE EL CLIMA