Conectate con nosotros

Mexicali

REFUERZAN OPERATIVO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Publicado

en

  • Participan 62 agentes operativos en 31 unidades terrestres, grupos de la Unidad Aérea, Unidad K9 y C4 Móvil

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de que los turistas mexicanos y extranjeros que se encuentren en los diversos puntos turísticos de Baja California cuenten con un periodo vacional de semana santa tranquilo, la Policia Estatal Preventiva (PEP) desplegará un operativo especial las 24 horas del día, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Precisó que en atención a las instrucciones del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la vigilancia será permanente por tierra y aire ya que se realizarán patrullajes preventivos y se contará en con la ayuda del helicóptero de la corporación, donde los oficiales tácticos de vuelos realizarán sobrevuelos de vigilancia en atención a zonas turísticas como San Felipe, Rosarito, Playas de Tijuana y Ensenada, así como en Valle de Guadalupe y Bahía de Los Ángeles.

Sánchez González precisó que en los diversos municipios del Estado y en los principales puntos turísticos se contará con la participación de 62 agentes operativos en 31 unidades terrestres, grupos de la Unidad K9 y C4 Móvil.

Asimismo la PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad, esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

El funcionario estatal señaló que en las colonias identificadas como prioritarias de los municipios se encontrarán grupos de inteligencia para detectar delincuentes y evitar los robos a casa habitación en estos días donde los ciudadanos salen fuera, además de narcomenudeo y captura de personas con órdenes de aprehensión o armadas.

“A la par de la operatividad los agentes estatales realizarán la concentración de información operativa procedente de las diversas plazas, así como el monitoreo del sistema 911 y 089 para la revisión de incidentes, así como también revisión de reportes ciudadanos mediante redes sociales y apoyos de información a grupos operativos en calle”, destacó.

Precisó que se estará en coordinación permanente con las distintas instituciones que participan en el operativo especial de Semana Santa, con quienes se busca resguardar a los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en la entidad.

“Para la PEP lo más importante es proteger la integridad de las personas, y su patrimonio, por tal motivo se reitera la importancia de utilizar el número de emergencia 9-1-1, en donde podrán solicitar ayuda de los cuerpos de seguridad de los diversos órdenes de Gobierno, así como cuerpos de rescate y de emergencias médicas”, finalizó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook