Conectate con nosotros

Ensenada

REFUERZA SSPE CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LÍNEA DE DENUNCIA ANÓNIMA 089

Publicado

en

Más de 2 mil volantes informativos distribuidos en el puerto

Ensenada, Baja California.- Informar a la ciudadanía sobre cómo denunciar de manera silenciosa y anónima cualquier acto ilícito, es el objetivo de la campaña de difusión sobre la línea 089 que Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) realiza de manera permanente en Baja California.

En Ensenada, se realizó el día jueves se realizó un volanteo informativo en las avenidas principales de la ciudad, donde alrededor de 2 mil 500 ciudadanos conocieron como utilizar la línea 089 de manera segura y efectiva.

Así lo dio conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes, quien informó que esta línea está enfocada a atender denuncias de delitos o situaciones que requieren labor de Inteligencia o investigación policial.

Informó que los delitos que pueden ser denunciados a través de esta línea cien por ciento confidencial son:

– Prófugos de la ley.

– Maltrato a menores.

– Engaño y fraude telefónico.

– Robo y desmantelado de vehículo.

– Posesión de armas de fuego y explosivos.

– Secuestro, inseguridad, casa de seguridad.

– Venta de droga, ¨picaderos¨, individuos sospechosos.

– Delincuencia organizada, producción, tráfico almacenamiento posesión o venta de droga.

Para denunciar esta disponible al línea convencional 089 y aplicación para celular ¨089movilbc¨ la cual cuenta con alrededor de 6 mil 102 descargas a nivel estatal.

Cabe destacar que de 1 de enero al 31 de julio de 2018 se atendieron un total de 16 mil 915 denuncias en el Centro Estatal de Denuncia Anónima, en Baja California, acciones emprendidas en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio