Conectate con nosotros

Tijuana

REFUERZA SSPE CAMPAÑA DE CIBER-SEGURIDAD

Publicado

en

  • En coordinación con CANIETI
  • Prevenir acciones como “Ciberbullying”, “Sexting y “Grooming” el objetivo

refuerza-sspe-campana-de-ciber-seguridadTijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la clausura de la ¨Campaña de concientización sobre ciber -seguridad¨ durante la cual fueron asesorados más de 600 estudiantes y padres de familia de tres planteles educativos del municipio.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio la bienvenida a los presentes durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de una escuela primaria, ubicada en el fraccionamiento Valle Verde.

Durante el mensaje oficial Sotomayor Amezcua enfatizó que la SSPE ha reforzado estrategias que permiten informar a las futuras generaciones, tutores y maestros sobre como evitar la violencia digital en internet para salvaguardar la integridad y seguridad de las familias bajacalifornianas.

Resaltó que el enfoque principal de esta campaña fue asesorar y concientizar sobre aspectos fundamentales para prevenir acciones como “Ciberbullying”, “Sexting y “Grooming”, además de precauciones que los jóvenes deben tomar al momento de subir información personal y confidencial a las redes sociales o al enviar por celular.

Reconoció a padres de familia por su participación en esta la labor, a quienes aconsejó estar atentos en cada actividad de sus hijos, tener comunicación y confianza pues son factores clave en el desarrollo de sus hijos dentro y fuera del hogar.

Cabe destacar que el alumnado beneficiado pertenece a la Escuela Secundaria Técnica Municipal Número 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán“; Instituto Juan Jesús Posada y escuela primaria VE’E SAA KUA ‘A.

Esta campaña se realizó con el apoyo de CANIETI a través del fondo PRONAPRED 2016, con el apoyo de SAINT, empresa mexicana que a través de su tecnología de filtrado web minimiza y controla amenazas en la red, la cual regaló 120 licencias de ¨SAINT APP¨ que permite a padres de familia bloquear pornografía en Internet.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.