Connect with us

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LA EXCELENCIA DE LOS ATLETAS BAJACALIFORNIANOS

Published

on

  • En la Olimpiada Nacional se obtuvieron 702 medallas en total, 25 más que en el 2014; consiguiendo su mejor resultado fuera de casa.

IMG_6265eTijuana, Baja California.- Los deportistas de Baja California que participaron en la Olimpiada Nacional 2015 fueron reconocidos por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tras su destacada participación al obtener un total de 702 medallas y lograr que la entidad consiguiera su mejor resultado fuera de casa y un incremento de 25 medallas en comparación al 2014.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, en representación del Mandatario estatal encabezó esta tarde la ceremonia “Excelencia Deportiva”, realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde además se reconoció el trabajo de quienes participaron en la Paralimpiada Nacional, en la cual los atletas del estado cerraron la competencia con 32 medallas totales.

“Para ustedes jóvenes y atletas esto significa un logro personal, para los bajacalifornianos este triunfo representa ver una luz de esperanza de que en Baja California se puede y que es y seguirá siendo una tierra de oportunidades”, manifestó.

El funcionario felicitó a los atletas, quienes con su esfuerzo, dedicación y disciplina ponen en alto el nombre de Baja California, además extendió un agradecimiento a los padres de familia y entrenadores por el apoyo demostrado en la formación deportiva de los jóvenes.

Refrendó el compromiso del Gobernador Francisco Vega de seguir impulsando el deporte con más y mejor infraestructura como es el caso del Gimnasio de Halterofilia, en el kilómetro 43 en el Valle de Mexicali, el Gimnasio de Remo y Acondicionamiento Físico en San Felipe, así como los Centros de Alto Rendimiento (CAR).

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Saúl Castro Verdugo, fue el encargado de rendir el informe detallado de resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, celebrada en Nuevo León, donde dio a conocer que Baja California, se ubicó entre las tres grandes del deporte en México, al lado de Jalisco y la entidad sede.

Agregó que la delegación de Baja California la conformaron dos mil integrantes, de los cuales mil 500 fueron deportistas, 295 entrenadores, 61 en calidad de jueces o árbitros y 152 elementos de soporte médico y técnico, con el propósito de respaldar el trabajo efectuado en 39 deportes, los cuales representaron el 86% de las disciplinas en competencia.

Mencionó que en este 2015 Baja California obtuvo 252 medallas de oro, 203 de plata y 247 de bronce, para un total de 702. Mientras que en la Paralimpiada Nacional, desarrollada en Querétaro, se ganaron 32 medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los entrenadores y deportistas, así como un agradecimiento público a los medios de comunicación que difundieron el trabajo que realizaron los jóvenes bajacalifornianos.

Acompañaron al Secretario General de Gobierno, la Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, Mayra Robles Aguirre; así como deportistas destacados, entrenadores, padres de familia y funcionarios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement