Connect with us

REFUERZA ASPE A CORPORACIONES DE BC CON 197 POLICÍAS DURANTE EL 2015‏

Published

on

· Capacitación policial permanente

· Altos estándares nacionales e internacionales en formación de policías

CADETESTijuana, Baja California.- De enero a junio del presente año la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), ha formado en la etapa inicial de capacitación a 197 elementos que llegan a reforzar las filas de distintas instituciones policiales de Baja California.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, informó que de ese total 67 pertenecen a la Policía Ministerial del Estado (PME), 53 a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y 77 a las policías municipales de la entidad.

Destacó que para el segundo semestre del 2015 se tiene proyectado el egresó de 65 agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), 15 elementos para la Policía Estatal Preventiva (PEP), 105 efectivos para la Policía de Investigación Acreditable (PIA), 50 para la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), 120 uniformados de Custodia Acreditable, y 80 policías municipales.

De la Rosa Anaya expresó que la cantidad de elementos egresados son los solicitados por las distintas corporaciones policiales para reforzar su operación en el frente común contra la delincuencia, además de explicar que la capacitación que se imparte a los cadetes es altamente profesional con estándares nacionales e internacionales.

Durante su formación los futuros guardianes del orden estudian materias de áreas jurídicas, técnico policial, proximidad social, función policial y derechos humanos, todas enfocadas al perfil policial seleccionado.

Cabe destacar que adicional a la formación obligatoria los cadetes tienen la oportunidad de desarrollarse en aspectos como rappel, pláticas preventivas a jóvenes de secundaria y preparatoria, además de participar en eventos deportivos de la comunidad.

La etapa de formación inicial para egresar de las carreras policiales se imparten en modalidad de internado por 6 meses, para lo cual el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) cuenta con dormitorios para 500 cadetes cada semestre.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement