REFRENDA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA DE BAJA CALIFORNIA

REFRENDA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA DE BAJA CALIFORNIA
/ Berenice Barreto /

 

La Titular del Poder Ejecutivo hizo un reconocimiento a los logros obtenidos por parte de la CATEM

Tijuana, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró su compromiso de impulsar el bienestar de las y los trabajadores bajacalifornianos, a través de acciones concretas que mejoran sus condiciones laborales y procuran una relación justa con sus empleadoras y empleadores.

Durante su participación en el Cuarto Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la mandataria señaló que en el país se vive una etapa en materia sindical, debido a las políticas públicas que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que la CATEM es un organismo con 13 años de historia, mismo que prioriza el bienestar de las y los empleados, así como la negociación con el sector empresarial buscando siempre beneficios para la fuerza laboral en cada una de las empresas e instituciones del país.

“Soplan vientos mejores para los trabajadores de México, pero sobre todo bajo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha dignificado a la clase trabajadora porque hoy pueden celebrar conquistas que fueron largamente postergadas por los gobiernos del pasado”, sostuvo.

Hizo hincapié en el histórico aumento al salario mínimo del 20 por ciento que entrará en vigor a partir del 1 de enero en todo el territorio nacional, que se suma a otras políticas laborales relevantes como la reforma laboral, el incremento en las pensiones, la libertad sindical, un más justo reparto de las utilidades y la duplicación en los días de vacaciones tras el primer año de trabajo.

Marina del Pilar manifestó que, gracias al esfuerzo de las y los trabajadores, en Baja California se ha logrado recuperar la fuerza laboral que había sido afectada por el impacto de la pandemia de Covid-19, dando pie a mayores ventajas económicas que dan importantes beneficios para las familias.

“Las y los trabajadores son la fuerza motriz de nuestro Estado pero también de nuestro país, y por eso una nueva era está comenzando para todos ustedes y en el Gobierno de Baja California estamos trabajando para avanzar juntos, de la mano, y Con el Corazón por Delante”, concluyó.

Por su parte, Pedro Haces, titular de la CATEM, subrayó el crecimiento de dicho organismo sindical en Baja California y a nivel nacional, puntualizando que la Gobernadora Marina del Pilar ha actuado para que las y los trabajadores tengan condiciones dignas, siendo una aliada de dicho sector laboral.

“Quiero invitar a todas y todos los trabajadores de Baja California a que sigan sumando esfuerzos”, agregó.

En el evento estuvo presente la líder estatal de la CATEM, Patricia Sosa; la diputada del Congreso del Estado, Araceli Geraldo; el titular del Clúster Aeroespacial; el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra; y el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web