Connect with us

REFORZARÁ DIF BAJA CALIFORNIA PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES, CON CINCO NUEVOS ESPACIOS EN BC‏

Published

on

  • Inicia construcción de la Estancia Infantil de DIF Estatal, en San Quintín, con una inversión de más de 14 MDP

DIF-EstanciasMexicali, Baja California.- Para dar cumplimiento a los objetivos trazados por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en materia de acciones sociales, con una inversión de más de 14 millones de pesos, se han iniciado los trabajos de construcción de la primera de cinco Estancias Infantiles que DIF Baja California pondrá en operación en los cinco municipios de la entidad.

El Mandatario Estatal y su esposa la Presidenta de DIF, señora Brenda Ruacho de Vega, colocaron la primera piedra de la estancia infantil que tendrá una capacidad de 120 niñas y niños, beneficiando a las madres trabajadoras del Valle de San Quintín.

La señora Ruacho de Vega precisó que “esta semana dimos un importante paso para beneficio de la población más vulnerable de la entidad, ya que en esta estancia se estará atendiendo a niñas y niños de San Quintín, a los cuales se les brindará el cuidado necesario, mientras sus padres se encuentran trabajando o bien, estudiando”.

La Presidenta del DIF en Baja California destacó que para poner en funcionamiento la Estancia del Valle de San Quintín, se tiene proyectado invertir 14 millones 637 mil 270 pesos, en una construcción de 5 mil 154 metros cuadrados. Informó además que en breve se iniciará la construcción de las estancias ubicadas en Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, mismas que se espera poner en operaciones en marzo del 2016.

“Este es uno de los principales proyectos que tenemos para finales de este año y principios del siguiente y se proyecta invertir alrededor de 68 millones de pesos, de los cuales actualmente tenemos 50 millones seguros, mientras que continuamos trabajando para obtener el resto del recurso”, afirmó.

Por su parte el Gobernador Vega de Lamadrid, recordó que el mismo día en que se presentó el Programa Regional para la atención del Valle de San Quintín, se puso la primera piedra de esta estancia infantil así como del Gimnasio de Combate y de Lucha Olímpica, ya que para atender a niñas, niños y jóvenes, no hay tiempo que perder, pues son el futuro pero también el presente de nuestro país y de nuestro estado.

Ruacho de Vega indicó que actualmente se tiene un padrón de 3 mil 295 menores becados en alguna de las 125 Estancias Infantiles incorporadas al programa que se trabaja con espacios privados o comunitarios. Dichos menores becados reciben un apoyo que va desde los 425 hasta los 1,700 pesos.

“Con la construcción de las cinco estancias, tenemos proyectado beneficiar a 600 menores más. Un dato interesante y ambicioso es que al finalizar el 2016 tenemos que apoyar a 10 mil 200 menores. El camino ya está trazado, por lo que confío que al finalizar la administración del Gobernador ‘Kiko’ Vega de Lamadrid todos los compromisos que él adquirió serán una realidad”, finalizó la Presidenta de DIF Estatal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement