Skip to main content

REFORESTAN Y LIMPIAN TERRENO PARA CREAR NUEVO BOSQUE URBANO

/ Redaccion TInformativo /

Mexicali, Baja California.- Unos 150 voluntarios de la CONAFOR en Baja California y de Grupo Gayosso, plantaron 200 árboles y realizaron limpieza en un terreno federal ubicado al oriente de la ciudad, como parte de la celebración del Día del Árbol.

El evento organizado de manera conjunta por CONAFOR y la empresa dedicada a los servicios funerarios, se inició con la limpieza y reforestación de un terreno en desuso de aproximadamente 2 hectáreas ubicado a espaldas de la dependencia federal, en el que se pretende ubicar un nuevo bosque urbano.

Los voluntarios plantaron árboles de las especies álamo, sauce, palo verde, mezquite y palma abanico que fueron donados por la asociación civil Sonoran Institute, 50 de los cuales fueron plantados mediante el dispositivo biodegradable “Cocoon”, el que permite sobrevivir al árbol durante varios meses sin la necesidad de riegos.

En el acto estuvieron presentes el Gerente Estatal de la CONAFOR Sergio Avitia Nalda, Luis Flores Solís director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Monrroy de la Secretaría de Protección al Ambiente, Ramón González director de Todos Somos Mexicali, y el representante de Grupo Gayosso, Alejandro Sosa.

El Día del Árbol fue instituido en 1959 mediante un Decreto firmado y publicado en el Diario Oficial de la Federación por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos.

El Gerente de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que la gerencia a su cargo será la responsable del mantenimiento y cuidado de los árboles plantados, y que se busca que el terreno donde se realizó la reforestación en el futuro pueda convertirse en un bosque urbano.

“Estas acciones sólo son posibles con la colaboración de instituciones, empresas, y la sociedad civil”, resaltó el funcionario federal.

También como parte de la celebración del Día del Árbol, en la comunidad indígena de San Antonio Necua, Ensenada, se realizó un taller de cultura forestal con niños en edad escolar.

Publicidad


TECATE EL CLIMA