Skip to main content

REENCUENTRO CON TU NIÑO INTERIOR

/ Redaccion TInformativo /

Por: Maria de Jesus Gomez

Abril!!!! Inicia el mes en que se festeja a los niños, pero ¿en qué momento los adultos dejamos de sentir la presencia divina de ser y pensar como niños?…. que esto tiene que cambiar!!!!! ¿será que nunca debimos de abandonar a nuestro niño interior?

Será que para este precepto bíblico que dice Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. Lucas 18:16 , creo que sí, creo que el permitir vivir tan intensa, apasionada y divertidamente la vida es solo la característica de los niños.
He reflexionado tanto cuando observo estos pequeño seres de luz en el día a día, como se aferran cuando quieren algo, insisten, apelan hasta que generalmente lo consiguen, no temen a nada, los adultos somos quienes les infundimos los temores, quienes les generamos las acciones que van en contra de los propios valores humanos.
Sí, es real que el corazón de un niño es incondicional, es transparente, es el mejor juez y el peor verdugo, no intentes si quiera obtener un acto de hipocresía o de deshonestidad en ellos.
Pero, que tristeza que los adultos nos encargamos de llenarles sus costales en el alma de tanta basura, de tanta vida que ellos se “merecen”, ¿que se merecen? el poco tiempo que pasamos con ellos, el regalarles cosas cada vez más caras, para que el vecino, el amigo el pariente vea que le compraste algo caro, de moda y digital, para inflar nuestro ego y enseñarles con maestría exactamente esto que esta arruinando al mundo, el ego, la vanidad superflua……
Y si, ellos felices, como no!!! si es lo único que les podemos ofrecer, cosas materiales, comida deliciosamente dañina, horas eternas de soledad porque papá y mamá están trabajando, porque tienen un compromiso, porque se siguen preparando para darles una “mejor” vida…..mejor….no será que es la vida que de adultos queremos…..
Porque los niños solo quieren un ataque de cosquillas, una escondidillas con papá y mamá con sus hermanos, un la trais o no me alcanzas, colorear juntos, un dormir en algún momento del día en el regazo de mami o papi, un jugar a los carritos o muñecas incluso si estos juguetes no fueran reales, solo basta la imaginación de ellos para crear toda una película de ciencia ficción, un mar con tiburones, un castillo con princesas, príncipes, un lugar mágico que nos hemos encargado de meter en un cajón de adultos cada vez a más temprana edad.
No estoy en desacuerdo con la era digital ni con los avances en todos los sentidos, al contrario pero a juicio personal no le sacamos provecho en el buen sentido, estamos siendo cada vez más inconscientes de nuestro entorno, de NO estar en contacto con la naturaleza, que tal esas interminables carreas al jugar en mitad de la calle, o los super divertidos ollitos o a escalar, o hacer pasteles de lodo…….añoro ver a niños correteando sin peligro por las calles, ejercitándose sin estar conscientes claro pero ejercitándose correteando……
Hoy que inicia el mes de abril, el mes de los niños me permití decirle a mi niña interior ven, sal diviértete, si diviértete en lo que haces, recuerda como jugabas a la casita, a la escuelita a la oficina y es súper divertido, hoy pensé Maria de Jesus Gomez.,firmemente en crear en mi mundo un mundo sano lleno de amor, de felicidad, de respeto, de alegría de amor por mi planeta que es tu planeta, creo firmemente en que si a nuestros niños de hoy les cambiamos perspectiva y les educamos en que la tecnología es solo una valiosa herramienta y no una forma de vida, entonces todo tomara un sentido más equilibrado, por esto te invito a que encuentres a tu niño interior, lo abraces, lo apapaches y le digas que lo amas y le preguntes que sueños tiene, que quiere ser de grande y si lo encuentras quien sabe y hasta terminas por cambiar el trabajo que no te gusta, o cambiar la pintura de tu casa o tomarte unas horas de calidad con el tesoro más grane que tienes , que tenemos, que es la familia…..en el aquí y ahora!!!!

Publicidad


TECATE EL CLIMA