Connect with us

Cultura y Espectaculos

RECORREN ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE

Published

on

Vincularlos con la cultura, objetivo del ICBC
·         En la realización de los talleres participaron artistas como Herón Trejo, Edith Vega, Gerardo Félix  y promotores del Instituto de Cultura de Baja California
·         En las salas de exposiciones, los visitantes  pudieron apreciaron la exhibición de “Entre el desierto y el mar: los artistas del Cuchumá”, muestra compuesta por obras de distintos artistas representativos de la ciudad, la cual permanece abierta al público en general sin costo alguno
tecate informativoTecate, Baja California.- Escuelas primarias y secundarias de la región forman parte de los recorridos guiados a las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realiza durante el presente mes a fin de vincular niños y jóvenes con diversas actividades realizadas en el recinto cultural.
Así sucedió con la primaria “Padre Kino”,  donde 523 alumnos y maestros aprovecharon la oportunidad del recorrido para disfrutar de las exposiciones de artistas locales y gama de talleres con que cuenta el CEARTE.
María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC, destacó que en la realización de los talleres participaron artistas como Herón Trejo, Edith Vega, Gerardo Félix  y promotores del Instituto de Cultura de Baja California.
Además del recorrido, los estudiantes disfrutaron de la presentación de “El mejor de los regalos”, obra teatral que deja un mensaje positivo de valores y amistad, adaptada  a la conservación del medio ambiente a cargo de Edith Vega y Gerardo Félix.
En las salas de exposiciones, los visitantes  pudieron apreciaron la exhibición de “Entre el desierto y el mar: los artistas del Cuchumá”, muestra compuesta por obras de distintos artistas representativos de la ciudad, la cual permanece abierta al público en general sin costo alguno.
La nueva exposición fotográfica que desde el 1 de junio viste la barda frontal del CEART, compuesta por 16 imágenes  en blanco y negro de gran formato (2.5m x 3.5m) titulada “YUMANOS: los primeros pobladores” cautivó durante el recorrido a estudiantes y profesores.
Esta muestra fotográfica del Instituto de Investigaciones Culturales-museo del Programa Extensión Presencia Cultural UABC es exhibida en coordinación con el Instituto de Cultura en Tecate para el acercamiento de la cultura con la comunidad y permanecerá expuesta al público durante aproximadamente 3 meses.
Es así como el recinto del Centro Estatal de las Artes de Tecate busca acercar a la comunidad a la cultura y sus diversas manifestaciones, de tal forma que los recorridos continuarán presentes durante las próximas semanas del mes de junio, según se hace constar en el calendario de actividades del ICBC.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook